Neumáticos | Cómo almacenar los neumáticos para ampliar su vida útil

Deben estar en un lugar fresco, seco y alejado de la luz del sol.

El objetivo es contribuir a la reducción de emisiones
La temperatura de almacenamiento adecuada es un factor importante

El almacenamiento de los neumáticos de verano no es un asunto baladí. Según los expertos, una temperatura de almacenamiento adecuada es el factor más importante para la adecuada conservación de los mismos. Disponer de un lugar de almacenamiento adecuado en el taller es la solución más fácil, pero también contribuye a prolongar la vida útil de los neumáticos protegerlos contra la humedad, la exposición a productos químicos y la radiación ultravioleta. De acuerdo con Martin Dražík, director de Productos de Nokian Tyres para Europa Central, estos son los factores más importantes a tener en cuenta:

  • Mantener en lugar fresco, seco y oscuro. El lugar ideal para el almacenamiento de sus neumáticos es un lugar fresco, con una temperatura por debajo de los 15 ºC, en el que los neumáticos se mantengan secos. También son preferibles los lugares oscuros protegidos de la luz del sol, puesto que las radiaciones ultravioletas pueden reducir la vida útil de los neumáticos.

  • Respetar la duración. Un neumático de alta calidad y elevadas prestaciones puede durar hasta seis años. Los neumáticos fabricados hace más de 10 años no deberían usarse. La fecha de fabricación de los neumáticos viene indicada por un número de cuatro dígitos.

  • Lavar con cuidado. Si se lavan los neumáticos, hay que mantener el punto de presión del chorro de agua alejado del neumático, puesto que podría desprender la goma del entramado de la malla que hay por debajo del mismo, provocando el desgarramiento del neumático cuando se utilice. Las máquinas de lavado con una presión excesiva pueden dañarlos.

  • Mantenerlos secos. Antes de almacenar los neumáticos, debemos asegurarnos de que están completamente secos. Los neumáticos no han de entrar en contacto con aceites, disolventes ni con ningún otro producto químico en el lugar de almacenamiento. Si es necesario, comprar bolsas de protección adecuadas.
  • No presionarlos. Los neumáticos no deben hallarse bajo presión ni cargas pesadas, por lo que no hay que apilar nada sobre ellos. Cuando se almacenan los neumáticos unos sobre otros, es recomendable aumentar la presión de hinchado antes de proceder a almacenarlos, puesto que el neumático de abajo de la pila soportará una carga bastante pesada. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña