Neumáticos | Winter i*cept RS, nueva cubierta de invierno de Hankook

Winter i*cept RS, nueva cubierta de invierno de Hankook
Winter i*cept RS, nueva cubierta de invierno de Hankook

Winter i*cept RS es el nuevo neumático que ha diseñado Hankook para aportar seguridad al vehículo durante la época invernal. Además, se trata de una cubierta destinada a utilitarios, limusinas compactas o de tamaño medio, monovolúmenes y furgonetas.

Un control estable y especialmente fiable sobre superficies mojadas, nevadas, medio derretidas y secas es lo que ofrece la nueva gama.

La compañía espera que este nuevo modelo "marque el comienzo de una generación y de una era en la gama de los neumáticos de invierno”, afirma Jin-Wook Choi, vicepresidente ejecutivo de Hankook Tire y máximo representante europeo de la compañía en el Salón del Automóvil de 2011 de Frankfurt.

Hankook también ha dejado claro que la gama i*cept y el RS están estrictamente en línea con “los futuros requisitos medioambientales sin olvidar que sus innovadoras tecnologías ofrecen una eficiencia energética y sostenibilidad al mismo tiempo que cumplen los estándares de seguridad”.

La disposición de las aristas con ángulo de 0º en el centro de la banda de rodadura y 15º en la zona del hombro, facilita la máxima tracción sobre cualquier superficie. Además, el agarre en superficies nevadas ha mejorado gracias a la disposición escalonada de los bloques del centro de la banda y a una mayor anchura de la misma.

Por último, el nuevo del compuesto de sílice garantiza la elasticidad de la banda de rodadura, incluso a temperaturas muy bajas, ofreciendo así una tracción y una frenada excelentes. Cuatro ranuras principales drenan rápidamente el agua de la banda de rodadura. Interactúan con la banda de rodadura en forma V para evitar eficazmente el deslizamiento sobre agua (aquaplaning) en carreteras mojadas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña