Neumáticos | La crisis estimula la venta de neumáticos renovados para turismo

La crisis estimula la venta de neumáticos renovados para turismo
La crisis estimula la venta de neumáticos renovados para turismo

No hay mal que por bien no venga ni negocios que se puedan aprovechar de situaciones aparentemente desfavorables. En el caso de los neumáticos, la crisis económica está despertando la demanda de cubiertas más baratas, procedentes del recauchutado, una práctica más habitual en el segmento pesado, pero aque ahora se está extendiendo a cubiertas de turismo, furgoneta y 4x4.

 

De esta tendencia se está aprovechando el único fabricante español de recauchutado para turismos, Insa Turbo, que reconoce unas ventas de casi 100.000 unidades de este tipo de producto en el último año. Su fábrica de Aspe (Alicante) trabaja a pleno rendimiento: 2.000 unidades diarias de cubiertas recauchutadas para el segmento Consumer y 200 para camión.

 

Además, desde hace un año produce la gama Eco Line, en las que utiliza prácticamente al 100% carcasas de Michelin y ofrece una acabado final con una imagen muy semejante al neumático nuevo. Parte de esa producción, además de para el mercado de exportación, se comercializa directamente al usuario final a través de Ecological Drive, una red cuyos centros montan cubiertas renovadas como primera opción. Es la enseña más reciente del Grupo Soledad, que cuenta ya con ocho talleres (tres propios y cinco asociados). En estos talleres, el respeto al medio ambiente y al bolsillo de los conductores van de la mano.

 

En el segmento de camión, la fábrica de Insa Turbo es la única homologada por Hankook en Europa para la producción de su gama Alpha Tread, una línea que sigue creciendo y potenciando.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña