Neumáticos | El Volkswagen ID.4 montará de origen cubiertas Hankook Ventus S1 evo 3 ev

En medidas de 18 a 21 pulgadas, están desarrolladas específicamente para coches eléctricos y muchas de ellas incorporan tecnología de protección antipinchazos Sealguard, que permiten seguir el viaje con un pinchazo de hasta 5 mm de diámetro.

Con Sealguard no es necesaria rueda de repuesto y se gana espacio en el maletero
Con Sealguard no es necesaria rueda de repuesto y se gana espacio en el maletero

Hankook suministrará sus neumáticos Ventus S1 evo 3 ev en primer equipo al eléctrico ID.4, el primer e-SUV de Volkswagen. Dichas cubiertas, que se han desarrollado específicamente para coches eléctricos comprenden medidas de 18 a 21 pulgadas, según equipamientos, y están parcialmente equipadas con la tecnología de protección antipinchazos Sealguard de la marca coreana. El mismo neumático, pero en tamaño 20 y 21 pulgadas, también estará disponible como equipo original para el bimotor Volkswagen ID.4 GTX.

Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europa, aclara que ya eran varios los prototipos eléctricos de Volkswagen los que montaban la marca asiática y que están “contentos de poder seguir ampliando y apoyando la cartera de sistemas de conducción alternativos con los neumáticos ID.4 junto con nuestro socio Volkswagen como equipo original global. Con esto, queremos hacer una importante contribución adicional a la movilidad sostenible”.

Menor resistencia a la rodadura y peso y mayor capacidad de carga son características de especial importancia de estos neumáticos para vehículos eléctricos, que refuerzan el rendimiento de la batería y la autonomía del vehículo y soportan el mayor peso del vehículo. Para cumplir estos requisitos, los ingenieros de Hankook utilizaron una carcasa de doble capa, fabricada con una fibra de alto rendimiento específicamente desarrollada, para el Ventus S1 evo 3 ev. Igualmente importante fue el compuesto de la banda de rodadura que, para lograr un óptimo agarre en condiciones húmedas y secas, se adaptó a las necesidades de los vehículos eléctricos, que desarrollan un par motor muy elevado, mejorando al mismo tiempo la resistencia a la rodadura. En 20 pulgadas también se ha utilizado un refuerzo adicional a base de acero en la zona del talón debido a la reducida altura del flanco, lo que contribuye a aumentar aún más la solidez del mismo. Asimismo, se ha ajustado al milímetro el neumático a la llanta para garantizar mejor respuesta de la dirección en conducción deportiva.

Sellado Sealguard

Por otra parte, en las dimensiones de 19, 20 y 21 pulgadas se han sellado automáticamente los pinchazos de hasta 5 mm de diámetro en la zona de la banda de rodadura con tecnología Sealguard, que permite, incluso en caso de pinchar con un clavo, continuar el viaje sin cambiar el neumático. De esta forma, ya no es necesaria la rueda de repuesto y se gana espacio adicional en el maletero, ahorra peso y elimina el peligro de cambiar el neumático en carretera. Y todo ello, sin perder el confort habitual, ya que su fabricación básica no difiere de los neumáticos sin Sealguard.

Numerosos fabricantes de vehículos eléctricos e híbridos equipan neumáticos Hankook como equipamiento estándar, ya que la marca coreana invierte continuamente en investigación y desarrollo y está preparada para los cambios en la industria de la movilidad. La sostenibilidad es una de sus prioridades y a sus numerosos reconocimientos y galardones suma ahora su reciente confirmación como nuevo y exclusivo proveedor de neumáticos y socio técnico de la ABB FIA Formula E World Series, a partir de la temporada 2022/23, en la que Hankook utilizará neumáticos de motorsport especialmente sostenibles y de bajo consumo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña