Neumáticos | Uniroyal revalida el éxito de su neumático RTT-1

Nació hace 27 años e incorporaba tecnologías contra el aquaplaning.

Uniroyal revalida el éxito de su neumático RTT-1
El RTT-1 fue el primer neumático direccional de la marca

Han pasado 27 años desde que Uniroyal lanzó al mercado su neumático Rain Tyre Tunning (RTT-1), el primer neumático direccional de verano del mundo, diseñado para las exigencias del mercado en términos de diferenciación y aspecto exclusivo.

Desde la compañía han querido hacer un repaso de las condiciones históricas en las que surgió dicho neumático y qué significó para el desarrollo del sector.

En la década de los 90, los neumáticos crecían en clasificación de velocidad: V (hasta 240 km/h) y ZR (más de 240 km/h). Uniroyal lanzó el RTT-1 para reflejar la lujosa imagen de los vehículos de gama alta que eran tan populares en ese momento. En lo que respecta a su rodadura, el RTT-1, con su perfil direccional, tenía una flecha a un lado para indicar la dirección de montaje. Este neumático debía montarse de tal manera que la flecha apuntara hacia la parte delantera del vehículo. Su permutación sólo era posible de adelante hacia atrás, y viceversa. Una permutación derecha/izquierda o una permutación izquierda/derecha los habría hecho peligrosos de usar.

El neumático optimizaba el rendimiento sobre suelo húmedo y satisfizo las demandas del mercado en la categoría ZR (más de 240 km/h) y con dimensiones más amplias. Incluía además, efectos acuodinámicos y ranuras más anchas y continuas en la banda de rodadura.

Asimismo, los RTT-1 eran neumáticos de lluvia para coches deportivos. La gama incluía 30 tamaños, con estandarizaciones para velocidades superiores a 240 km/h (150 m/h) y disponibles en tamaños de 14 a 19 pulgadas.

“Gracias a Uniroyal, se produjo un cambio de rumbo en la industria hacia perfiles direccionales que contribuyeron a la evolución de los neumáticos y poniendo, además, el foco en Uniroyal como precursor en esta nueva etapa”, han destacado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña