Neumáticos | El SportContact 6 de Continental, en la Volkswagen Driving Experience

El fabricante de neumáticos suministra las cubiertas del programa de conducción de la marca alemana.

Neumáticos SportContac 6 de Continental en Volkswagen
Neumáticos SportContac 6 de Continental en Volkswagen

El nuevo SportContact 6 se incorpora a la selección de neumáticos de Continental en el programa de conducción Volkswagen Driving Experience. Desarrollado para vehículos de altas prestaciones, este neumático está disponible en España para llantas entre 19 y 23 pulgadas y está homologado para velocidades de hasta 350 km/h.

Entre los logros del nuevo neumático deportivo figuran haber conseguido mejorar la direccionabilidad el 14%, la manejabilidad en carreteras con asfalto seco el 11%, el agarre en asfalto de circuito el 4% y el agarre en mojado el 2% respecto al ContiSportContact 5, modelo al que sustituye. Asimismo, el Continental SportContact 6 ha obtenido el premio como mejor neumático de alto rendimiento en la prueba comparativa de AutoBild sportscars.

Por otra parte, la escuela de conducción de la marca alemana visitará los circuitos de Ascari (Málaga), Jarama (Madrid) y Montmeló (Barcelona) a partir del próximo 16 de abril. Los participantes podrán comprobar las prestaciones del SportContact 6 en un asfalto exigente. Este año, como novedad en el programa, se ha creado la Escuela R Junior.

Además, el SportContact 6 también será protagonista en el Race Tour, que incluye pruebas en pista, pruebas off-road y pruebas en paddock para conocer los avances tecnológicos y los sistemas de asistencia de la gama Volkswagen. La cita tendrá lugar en los circuitos de Castellolí (Barcelona) el 28 de abril, en Cheste (Valencia) el 5 de mayo, en Jerez el 15 de junio y en el Jarama (Madrid) los días 27 y 28 de octubre.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña