Neumáticos | Continental recopila las normas europeas actuales sobre neumáticos de invierno

Resume la normativa vigente para informar a todo el canal de venta, flotas y transportistas de los países europeos.

Uso de neumáticos de invierno según países europeos
Uso de neumáticos de invierno según países europeos

Con el objetivo de facilitar y aclarar a empresas el equipamiento necesario para sus flotas en la época de invierno, Continental acaba de lanzar un resumen de la normativa europea que regula la utilización de este tipo de neumáticos en los países europeos. Para la temporada 2019/2020, el requerimiento de incorporar marcaje alpino ha adquirido más relevancia en varios países, razón por la cual Continental ha adaptado toda su gama invernal para camión y autobús homologando como neumático “puro” de invierno todas las medidas para ejes de dirección y tracción sobre llantas de 17.5, 19.5 y 22.5.

La normativa española establece que en carreteras de alta montaña con nivel rojo, los autobuses pueden circular si llevan neumáticos 3PMSF en todas las posiciones y una profundidad mínima de banda de rodadura de 4 mm. Para los camiones rígidos con un peso bruto entre 3,5t y 7,5t se permite la circulación con neumáticos de invierno solo para recogida de basura, transporte de flujos, distribución de alimentos y vehículos de asistencia. Otro tipo de camiones no pueden circular.

Aprovechando la ocasión, también resume las características de los marcajes M+S, 3PMSF y alpino, recordando que el primero de ellos simplemente dispone de un diseño en la banda de rodadura que proporciona unas prestaciones superiores en condiciones de barro o nieve, pero sin pruebas específicas que certifiquen esas mejoras. En cambio, los marcajes 3PMSF y alpino han de superar unos test estandarizados según establece el reglamento 117 de la ONU, demostrando su verdadera idoneidad en carreteras nevadas en términos de tracción y frenada. La gama invernal de Continental supera holgadamente las prestaciones de neumáticos M+S y también sobrepasa los requerimientos de homologación del marcaje alpino.

Toda la información se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://blobs.continental-tires.com/www8/servlet/blob/3170912/e716005cdbec1a566cf415c6b94ee530/regulacion-europea-camiones-autobuses-data.pdf

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña