Neumáticos | Puche desmiente el rumor de su venta a Bridgestone

Taller Puche en Cartagena (Murcia)
Taller Puche en Cartagena (Murcia)

El distribuidor de neumáticos Hijos de Ramón Puche ha desmentido a InfoCap que esté negociando con Bridgestone la venta de su empresa o de parte de la misma. “Somos independientes desde hace 45 años y lo seguiremos siendo. Esa operación es un bulo que se ha inventado la gente del sector, pero no hay nada. Si lo hubiera, yo sería el primero en confirmarlo”, ha asegurado a este medio Antonio Puche, gerente de la compañía.

Según su gerente, Puche sólo tiene un acuerdo con Bridgestone, firmado a principios de 2010, por el que el distribuidor recauchuta los neumáticos que le envían los talleres First Stop (incluidos los centros propios de Bridgestone, Autodisco) en la zona de influencia de Puche (Cataluña, Levante y parte de Andalucía). Además, Bridgestone suministra a Puche la goma que éste utiliza para recauchutar sus neumáticos. “De ahí viene el bulo. Pero esto es lo único que nos une a Bridgestone. Todo lo demás es mentira”, sentencia Antonio Puche.

La psicosis colectiva que han generado en el sector las operaciones de dos fabricantes de neumáticos encaminadas a comprar mercado (el acuerdo de Michelin con Rodi, a través de su filial Euromaster, y la compra de los talleres de Guerrero Madera por parte de Continental), han provocado que se especule también con la posibilidad de que Bridgestone adquiera Puche o se haga con el control de una parte de su negocio (la distribución de neumáticos o la reparación, a través de sus 36 talleres).

Hijos de Ramón Puche, con sede en Yecla (Murcia), registró una facturación neta de 72,6 millones de euros en 2008, el 8,5% menos que en el ejercicio anterior, con la suma de sus actividades de distribución y reparación. Esta cifra lo sitúa en el cuarto puesto del Top de distribuidores de neumáticos de InfoCap.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña