Neumáticos | "Dreaming", el Calendario Pirelli 2019

Las imágenes están protagonizadas por Gigi Hadid, Julia Garner, Misty Copeland y Laetitia Casta.

Pirelli presenta "Dreaming", el Calendario Pirelli 2019
Las fotografías de Albert Watson fueron tomadas en Miami y Nueva York

El Calendario Pirelli es desde hace lustros, un clásico de finales de año. Su estilo elegante sugiere más que muestra y transmite toda una forma de ver la vida. En esta ocasión, el calendario de Pirelli, que alcanza su edición número 46, recrea una historia fotográfica sobre las aspiraciones de cuatro mujeres y su empeño en lograr sus objetivos, cada una de ellas persiguiendo sueños y pasiones.

El Calendario Pirelli 2019, que lleva por título "Dreaming", cuenta con fotografías de Albert Watson realizadas en el mes de abril entre Miami y Nueva York, y se ha presentado hoy en el HangarBicocca de Pirelli en Milán.

Las imágenes, que mezclan la técnica en blanco y negro y en color, han sido tomadas en formato 16:9 y se inspiran en la gran pasión de Albert Watson por el cine.

"Tienen su propia individualidad"

Las cuatro modelos se ponen en la piel de cuatro personajes que ponen el foco en el futuro "y tienen su propia individualidad, su propio objetivo en la vida y su propia manera de hacer las cosas", en palabras de Watson.

Así, Gigi Hadid, separada recientemente de su pareja, vive sola en una torre de cristal. Julia Garner interpreta a una joven fotógrafa amante de la naturaleza y la soledad. Misty Copeland, que en el calendario tiene como pareja a Calvin Royal III, mira hacia el futuro soñando con afirmarse en el mundo de la danza. Y Laetitia Casta es una pintora que vive en un miniapartamento-estudio con su pareja, interpretada por Sergei Polunin.

"Cuando afronté este proyecto, quería hacerlo de una forma diferente respecto a los demás fotógrafos y me pregunté cuál sería la mejor manera. Al final busqué unas imágenes que tuvieran calidad y profundidad y que contasen historias. Quería hacer algo más que limitarme a retratar personas, quería hacer que todo se pareciera más a planos cinematográficos fijos. Me gustaría que la gente, al mirar el Calendario, comprendiera que mi objetivo era hacer pura fotografía, analizar a las mujeres que estaba fotografiando y crear una situación que propusiera una visión positiva de las mujeres de hoy", explica el propio Watson.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña