Neumáticos | Pirelli monta de origen sus neumáticos en la Serie 8 de BMW

Seguridad y prestaciones de las cubiertas P Zero, Cinturato P7 y de las invernales P Zero Winter y Sottozero 3 han sido dos de las características más valoradas por la marca bávara, que ha certificado 78 homologaciones de equipo original.

Las cubiertas Pirelli han acreditado gran rendimiento, seguridad y control en seco y mojado
Las cubiertas Pirelli han acreditado gran rendimiento, seguridad y control en seco y mojado

Pirelli y BMW han iniciado una importante colaboración técnica para las últimas versiones de la Serie 8 (Coupé, Gran Coupé y Cabrio, además de las versiones M), para las que se han certificado 78 homologaciones de equipo original, caracterizadas por sus elevados niveles de prestaciones y seguridad.

Las variantes más altas de la Serie 8 equiparán de fábrica neumáticos P Zero y Cinturato P7 de entre 18 y 20 pulgadas, todos ellos con desarrollo técnico específico para ofrecer máximo rendimiento, seguridad y control sobre asfalto. Las cubiertas se han desarrollado siguiendo la filosofía del “Equipamiento Perfecto” de Pirelli (Perfect Fit), para ofrecer a los ocupantes el mayor confort a bordo y las mejores prestaciones en cualquier circunstancia, y son especialmente eficaces en frenada sobre mojado, sin renunciar a una baja resistencia a la rodadura, apartado imprescindible para reducir las emisiones y apuntalar la sostenibilidad. Estos nuevos Pirelli incorporan tecnología Run Flat, que permite conducir durante 80 km y a una velocidad máxima de 80 km/h en caso de pinchazo o pérdida de presión.

Particularmente, los P Zero han destacado por su excelente manejabilidad y distancia de frenado en seco y en mojado, por su buen equilibrio y su precisa respuesta de la dirección. En materia de deportividad, su buena respuesta se ha traducido en su homologación también para las variantes de altas prestaciones M.

En cuando a los Cinturato P7, también han sido adaptados específicamente para proporcionar el mejor control sobre seco y mojado, particularmente en capítulos de manejabilidad, frenada y reducción del aquaplaning. Unas características que tienen su origen en el compuesto, que incorpora “inteligencia mecánica” para adaptar la respuesta del neumático a la temperatura de trabajo.

BMW también exigió mejorar los niveles de confort acústico y de conducción, aspectos que, junto a durabilidad y resistencia a la rodadura, contribuyen a reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2.

Las homologaciones Pirelli para la Serie 8 abarcan una completa oferta de neumáticos de verano y de invierno. Entre las últimas, se han desarrollado versiones específicas de las variantes Sottozero 3 y P Zero Winter.

Para el vicepresidente de Operaciones Comerciales de Pirelli, Mattia Bussacchini, el desarrollo conjunto con el Grupo BMW “nos ha permitido crear soluciones técnicas diferentes en materia de bandas de rodadura y carcasas, a fin de complementar las excelentes prestaciones de los diferentes modelos de la Serie 8. Estas nuevas homologaciones se unen a las 3.600 ya existentes en el catálogo de la marca, una importante cifra que avala un conjunto de procesos y metas compartidas, y que se fundamenta en las tecnologías de investigación y simulación más innovadoras, cada vez más presentes en los procesos de desarrollo de nuestras cubiertas de primer equipo”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña