Neumáticos | Neumáticos Elma, portuguesa y de First Stop

El ‘taller de neumáticos más grande de Europa’ adopta la nueva imagen de la red de Bridgestone tras ser adquirido por Bandague.

La nueva imagen de First Stop en Elma, con el logo de Bridgestone en su emblemático totem
La nueva imagen de First Stop en Elma, con el logo de Bridgestone en su emblemático totem

En términos futbolísticos, se podría definir como un fichaje galáctico. El de Neumáticos Elma por First Stop, la red promovida por Bridgestone. Una incorporación que rompe moldes, al tratarse del por muchos considerado taller de neumáticos más grande de Europa, con 9.000 metros cuadrados construidos, y por su vinculación histórica, en sus más de veinte años de existencia, con Michelin.

En este cambio de red sin duda ha tenido mucho que ver, junto al empeño de Bridgestone España/First Stop, el que es, desde abril de 2017, el nuevo propietario de Neumáticos Elma, la compañía portuguesa Bandague, fundada en 1972, que cuenta con tres fábricas de recauchutado de neumáticos y siete talleres en el país luso.

Con este paso, Elma se convierte en el centro más emblemático de First Stop, con una plantilla de 44 trabajadores y una oferta global de servicios (tienda + taller), que abarca todo tipo de vehículos (moto, turismo, furgoneta, 4x4 y pesados), con espacios separados para cada una de las actividades y especialidades de la reparación, incluyendo mecánica general.

Una vez terminada la adaptación total de la imagen exterior e interior de Neumáticos Elma a los cánones de la nueva identificación corporativa diseñada para los centros de la red, había llegado el momento de la presentación oficial de las instalaciones. La fecha elegida, el 25 de febrero, con un acto que contó con el equipo directivo de Bandague y de sus nuevos partners, Bridgestone y First Stop.

“Estamos muy felices de habernos convertido en asociados de First Stop. Con Neumáticos Elma queremos conquistar nuestro espacio en Madrid, en nuestra primera presencia en España”, le dice Paulo Santos, máximo representante de Bandague, a Infotaller.

En su más que aceptable castellano se esfuerza en resumir la trayectoria de la empresa portuguesa, en la que siempre ha destacado su vinculación con el neumático de camión y vehículos pesados en general. De hecho, una de las primeras acciones realizadas en Elma ha sido la ampliación de su flota de furgonetas para la asistencia móvil de neumáticos a flotas de transporte, un servicio de 24 horas.

Con el centro abierto en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas, de lunes a viernes, y los sábados hasta las 15 horas, en la amplitud de la parcela que ocupa Neumáticos Elma no es raro ver camiones que una vez objeto de revisión y/o reparación en las mañanas de los sábados, permanecen aparcados para salir de ruta los lunes, comenta orgulloso Pedro Oliveira Martins, Administrador-Consejero de Neumáticos Elma Servicios.

José Manuel Ledo, director de First Stop para el Sur de Europa, y Paulo Santos, presidente de Neumáticos Elma
José Manuel Ledo, director de First Stop para el Sur de Europa, y Paulo Santos, presidente de Neumáticos Elma

Durante la presentación, José Manuel Ledo, director para el Sur de Europa de First Stop, mostró su sastisfacción por el nuevo “fichaje” de la red. “Es un orgullo contar con Neumáticos Elma, todo un referente en la Comunidad de Madrid; es un acuerdo sumamente importante para First Stop, por la excelencia de sus instalaciones y de su personal y sobre todo por su enfoque hacia el cliente”, comentó.

Con Neumáticos Elma, First Stop cuenta en la actualidad con 368 puntos de venta en el mercado ibérico. Por países, 69 en Portugal y 299 en España (de éstos, 52 centros propios). Ledo cuenta a Infotaller que en 2018 la red superará los 400 integrantes, mientras que recorremos las impactantes dependencias del autocentro de Leganés, transformado ahora con los colores negro, blanco y rojo de First Stop.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña