Neumáticos | Michelin consigue un beneficio neto de 844 M€ en el primer semestre

La firma explica que, en unos mercados más bajos de lo previsto, ha visto descender su volumen de ventas el 0,9%.

La compañía gala ha reducido sus ganancias el 7,9%
La compañía gala ha reducido sus ganancias el 7,9%

El fabricante de neumáticos Michelin, con unas ventas en el primer semestre de 11.781 millones de euros (el 11% más que en el mismo periodo de 2018), ha conseguido un beneficio neto 844 millones de euros, lo que representa 7,9% menos en comparación con las ganancias de 917 millones de euros del mismo periodo en el año anterior.

Ante estos números, la firma explica que en unos mercados más bajos de lo previsto, la enseña ha reducido su volumen de ventas el 0,9%. Además, la compañía francesa matiza que mantiene la posición del grupo en turismo y camioneta en un contexto con un retroceso del 2%, muy afectados por la reducción de la demanda en primera monta. También destaca la estabilidad de los volúmenes en camión en un mercado con un retroceso del 1%, gracias al desarrollo de las ofertas de servicios y soluciones.

No obstante, se han beneficiado efecto mix en el precio y materias primas debido a mejoras en la competitividad por importe de 40 millones de euros y por una contribución de 101 millones de euros vinculada con las firmas recién adquiridas Fenner y Camso.

“En unos mercados muy volátiles, el Grupo ha demostrado su capacidad de pilotar los precios y desarrollar medidas de competitividad para mantener los márgenes. Además, se ha beneficiado de la fuerte contribución de las recientes adquisiciones”, subraya Florent Menegaux, presidente de la entidad.

La empresa gala señala que su previsión para el año actual en su conjunto espera lograr un incremento de su volumen de negocio, con una contribución de 150 millones de euros por parte de Fenner y Camso y un 'cash flow estructural' de más de 1.450 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña