Neumáticos | Joon Hyuk Yoon, nuevo director general de Kumho en España y Portugal

Tiene como objetivo "potenciar el crecimiento en el mercado peninsular y posicionar a la compañía en el segmento de altas prestaciones".

Joon Hyuk Yoon liderará Kumho Tyre para España y Portugal
Joon Hyuk Yoon liderará Kumho Tyre para España y Portugal

Joon Hyuk Yoon ha sido nombrado director general de Kumho Tyre para España y Portugal. El directivo se incorpora a la sede de Madrid desde la sede central en Corea, donde ejercía como responsable de ventas GEM (Mercado Global de países Emergentes).

Con un extenso conocimiento del mercado del neumático, el nuevo responsable se ha fijado como objetivo reforzar las metas conseguidas hasta el momento por el equipo de la filial española y potenciar el crecimiento en el mercado peninsular, posicionando a la compañía en el segmento de altas prestaciones. Joon Hyuk Yoon considera el mercado ibérico “uno de los más dinámicos y con mayores posibilidades de crecimiento”.

El directivo entró a formar parte del equipo de Kumho Tyre, en 1998. Posteriormente, fue nombrado coordinador del mercado norteamericano en el departamento de exportaciones, donde permaneció hasta 2008, periodo tras el que pasó a las oficinas de Canadá como responsable de operaciones, primero, y director de ventas de la sucursal de Canadá después. En 2010, desembarcó en el mercado turco como director de ventas en Estambul donde estuvo cinco años antes de volver a la central en Corea.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña