Neumáticos | Hankook Kinergy Eco EV, para coches eléctricos e híbridos

Hankook Kinergy Eco EV, para coches eléctricos e híbridos
Hankook Kinergy Eco EV, para coches eléctricos e híbridos

Prestaciones y eficiencia no son términos opuestos. Hankook lo tiene claro y por eso presenta su neumáticos Kinergy Eco V destinados a coches eléctricos e híbridos.

El fabricante surcoreano ha optimizado el perfil y el material de la banda de rodadura para conseguir una menor resistencia al aire, a la rodadura y consecuentemente ha logrado una reducción importante del consumo de combustible. Eso sí, sin comprometer ni el rendimiento, ni la seguridad y, por supuesto, de la manera más ecológica posible.

El neumático tiene una medida 155/70 R 19 y destaca el diámetro que es bastante más largo en comparación con su anchura. El diseño está especialmente desarrollado para conseguir la eficiencia perseguida en los coches eléctricos e híbridos que buscan un ahorro de combustible aún mayor que en un coche tradicional.

¿Cómo se consigue un neumático ecológico a la par que eficaz? Hankook ha optimizado los materiales de la banda de rodadura, empleando partículas de sílice a nano escala, que permiten agarre en superficies mojadas y reducción de la resistencia a la rodadura, a la vez. Gracias a una banda equilibrada y asimétrica, el fabricante surcoreano ha conseguido también una reducción del ruido de rodadura.
 
Este neumático es una evolución del Kynergy Eco, que fue presentado durante la primavera pasada. Para Jin-Wook Choi, vicepresidente ejecutivo de Hankook Tire, "el Kinergy Eco EV es nuestra interpretación del neumático del futuro próximo".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña