Falken Eurowinter HS02 y HS02 Pro, nueva generación de neumáticos de invierno

La nueva generación de neumáticos de invierno del fabricante "convencen por su buena gestión de los recursos y propiedades técnicas innovadoras".

Falken sube su apuesta para el invierno

Falken tiene dos nuevos miembros en su familia de neumáticos de invierno. Estos modelos cuentan con tecnología de nanodiseño 4D avanzada que contribuye a desarrollar la mezcla de la superficie del neumático. Tal y como ha asegurado el fabricante, "consiguen una adherencia en mojado claramente mejorada, no solo en comparación con sus antecesores. Se benefician del nanodiseño 4D avanzado también la eficiencia de combustible y la vida útil de los neumáticos, gracias a la mejor resistencia de rodadura y a la mayor resistencia al desgaste".

Otra característica de la nueva generación de neumáticos de invierno de Falken es el peso entre un 1% y un 9% (HS02) y hasta un 14% (HS02 Pro) menor de los neumáticos en comparación con las dimensiones equivalentes de los modelos de neumáticos anteriores. Una nueva construcción ligera ahorra material y peso gracias a su forma y su construcción optimizadas. Aquí, se benefician la sociedad en general de la protección de los recursos a través de un menor uso de materias primas y el conductor en particular, de la menor resistencia de rodadura.

La clasificación provisional de los valores de las etiquetas certifica a los Falken Eurowinter HS02 y HS02 Pro con las clases «C» y «D» de consumo de combustible, con la «B» en cuanto a adherencia en mojado y con la «A»-«B», correspondientes a entre 67 y 71 dB, en cuanto a emisiones de ruidos.

Además, en las últimas marchas de prueba de invierno en la localidad sueca de Arnemark, los nuevos Falken demostraron ser claramente superiores en comparación con las referencias internas en los criterios de adherencia con nieve, nivel de ruidos y comodidad, eficiencia de combustible, manejo en seco, manejo en mojado y frenado en mojado, dejando atrás también a competidores de alto nivel.

Falken Eurowinter HS02 y HS02 Pro

El Falken Eurowinter HS02 se ofrece con un perfil simétrico adaptado a la dirección de marcha en 76 tamaños con un diámetro de entre 14 y 19 pulgadas y secciones transversales de entre el 40% y el 70%, con los índices de velocidad T, H y V (hasta 190, 210 y 240 km/h). De manera complementaria, está disponible el Eurowinter HS02 Pro para conductores de turismos y SUV con los máximos requisitos dinámicos: se han realizado 87 tamaños de entre 16 y 21 pulgadas de diámetro y secciones transversales de entre el 35% y el 70% en las clases de velocidad H, V y W (hasta 210, 240 y 270 km/h). El perfil del HS02 Pro tiene un diseño asimétrico. Ambos modelos convencen a primera vista por su diseño, con una disposición dinámica de las paredes laterales, y el HS02 Pro, además, con una inscripción «Nano Black» visualmente atractiva.

Falken ha añadido que "su perfil sinérgico está combinado para un rendimiento equilibrado en todas las condiciones del invierno: los ingenieros de desarrollo han optimizado los interiores de los perfiles para una conducción segura sobre nieve y aguanieve y los exteriores, para un máximo rendimiento en seco y en mojado. La combinación inteligente de las dos áreas de los perfiles permite una conducción deportiva y precisa con altas reservas de seguridad".

Los neumáticos de invierno no solo deben lidiar bien con la humedad, sino también tener unas propiedades perfectas en las carreteras nevadas. De esto se encargan en los Falken Eurowinter HS02 y HS02 Pro las láminas en 3D Miura-Ori con una forma especial, con las que se garantiza tanto una tracción fiable como un comportamiento de frenado seguro con recorridos de parada breves. Estas secciones de los perfiles dispuestas en el centro y de forma multidireccional en el perfil del HS02 garantizan, en especial, una adherencia elevada con nieve. Prestan un apoyo importante en este sentido los bordes de los perfiles en 3D escalados: con ellos, se aumenta la absorción de nieve del perfil y, con ello, se refuerza la adhesión. Al mismo tiempo, el escalado permite una autolimpieza mejorada.