Los paños de limpieza Mewa ofrecen a los talleres un producto altamente absorbente para la limpieza de herramientas y máquinas que, además es reutilizable, ya que pueden lavarse hasta 50 veces, por lo que se reduce notablemente la cantidad de residuos.
Mewa cuenta con disponibilidad permanente de estos paños y se encarga de toda la logística: recogida, lavado, control de calidad y entrega.
La marca recuerda que otras soluciones, como retales o papel, requieren gestionar mucha cantidad de residuo con grasas y pinturas, consideradas por ley como mercancías peligrosas.
En Mewa, los túneles de lavado y secado de alta tecnología garantizan que los textiles se laven y sequen utilizando la menor cantidad posible de detergente, agua y energía.
El sistema de Mewa también garantiza una mayor seguridad en la empresa. Los paños de limpieza usados se almacenan en contenedores de seguridad herméticamente cerrados. Los llamados SaCon forman parte del sistema y son suministrados por la compañía en cantidades suficientes.
Esta firma ha recibido premios en Alemania y a escala internacional por sus procesos sostenibles. Ya en 1997, la empresa fue la primera de su sector en recibir la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental.