El pasado 24 de abril, dentro del marco de la celebración de la Feria Motortec 2025, en Ifema, Madrid, TecAlliance celebró un desayuno informativo que sirvió para presentar los principales desarrollos relacionados con los productos tanto de TecDoc como de TecRMI. Así, en lo que respecta a la primera de ellas, fueron presentados:
- TecDoc Enhanced Reference Data (KType+): Precisión en la identificación de piezas de recambio. TecDoc ha compartido importantes avances en su solución KType+, que ofrece datos de referencia TecDoc más granulares y precisos. Los atributos existentes del vehículo se han perfeccionado para mejorar la integración de fuentes de datos externas y proporcionar una descripción técnica más precisa de los vehículos, lo que en última instancia conduce a una identificación de piezas más clara y fiable. En respuesta a la evolución de las tecnologías de vehículos, KType+ también incluirá nuevos atributos adaptados para ser compatibles con vehículos con nuevas fuentes de energía y sistemas complejos, incluidos híbridos, componentes del tren motriz y características de seguridad.
- Nuevo servicio de búsqueda de vehículos por matrícula (VRM): una integración, datos unificados Ya está disponible un nuevo servicio de búsqueda de vehículos por matrícula (VRM), que ofrece una búsqueda única y estandarizada de vehículos en todos los países soportados. Con un único punto de integración y un modelo de datos coherente, los clientes se benefician de una experiencia optimizada y de una información transparente sobre el vehículo, independientemente del mercado.
- El servicio de VIN a OE ahora está disponible para camiones y remolques: El servicio VIN a OE de TecDoc se ha extendido más allá de los turismos para incluir vehículos pesados como camiones y remolques. Esta mejora permite a los usuarios recuperar referencias originales (OE) directamente desde un número de identificación del vehículo (VIN). Se puede acceder al servicio a través de una interfaz iFrame de marca blanca o una API integrada, lo que proporciona opciones f lexibles para la recuperación manual y automatizada de números OE.
- Parque Circulante (VIO): Datos sobre el Nivel N.U.T.S. La base de datos TecDoc Vehicles in Operation (VIO) se ha ampliado para incluir capas geográficas adicionales en varios países. Se agregaron nuevas regiones para mercados como India, Indonesia y Portugal, mientras que la cobertura existente se profundizó en países como Alemania, Suecia y Austria. Esta granularidad ampliada a nivel de NUTS admite análisis de mercado más específicos hasta el nivel de código postal o distrito.
Por su parte, TecRMI aprovechó Motortec para mostrar en sociedad las siguientes soluciones:
- Autotecnic Verified Repairs: Nueva oferta de datos que permite a los talleres acceder a más de 15.000 casos de reparación probados. Con más de 250.000 códigos de fallo vinculados a soluciones del mundo real que cubren 1,2 millones de incidentes, permite diagnósticos más rápidos, una mayor precisión y una mejor calidad de reparación, todo ello basado en casos de reparación verificados.
- TecRMI Service Book: Atrajo un gran interés como solución digital para la gestión de la documentación de mantenimiento de los vehículos. Permite la entrada de registros de servicio en casi todos los portales de los fabricantes a través de un único acceso. Los flujos de trabajo estandarizados, el cumplimiento de la normativa del fabricante y el acceso a los historiales de servicio digitales ayudan a impulsar la eficiencia del taller y a aumentar la confianza de los clientes, ya sea para el mantenimiento de vehículos de flotas o de propietarios privados.
- Direct Acceptance Check: Herramienta de aceptación directa que se destacó como una solución de flujo de trabajo única y mejorada para los registros de vehículos. Los talleres pueden documentar el estado del vehículo, el kilometraje y las reparaciones necesarias en tiempo real mediante una lista de verificación guiada. Esto no solo aumenta la transparencia y la satisfacción del cliente, sino que también abre oportunidades de venta cruzada, al tiempo que garantiza procesos de admisión más rápidos y profesionales, todo desde una interfaz digital fácil de usar.