65.000 seguidores

en redes sociales

Neumáticos

Denunciado un desguace de vehículos por tirar 250 neumáticos fuera de uso al río Gurri en Vic (Barcelona)

El responsable directo es un trabajador que usó una furgoneta para hacer cinco vertidos ilegales.

Publicado: 06/05/2025 ·15:28
Actualizado: 06/05/2025 · 15:28
  • Los neumáticos vertidos al río, en la fotografía difundidad por los Agents Rurals.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

La Policía Nacional, el cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat e Inspección de Trabajo han denunciado a una empresa de Taradell (Barcelona) dedicada al desguace de vehículos por arrojar de manera reiterada neumáticos al río Gurri a su paso por Vic (Barcelona).

Según informan ambos cuerpos en sendos comunicados, la empresa, que ha sido denunciada por esta mala gestión de residuos, habría realizado hasta cinco vertidos al rio Gurri, con un total de 250 neumáticos fuera de uso.

Además de esta empresa, también ha sido denunciado un trabajador de la misma como responsable directo de llevar a cabo estos vertidos con su furgoneta y por no disponer de la autorización como transportista de residuos de la Agencia de Residuos de Cataluña, entre otras irregularidades.

Esta persona había realizado asimismo un sexto vertido en el mismo sitio del río con residuos procedentes de otra compañía, un taller de chapa y pintura de Calldetenes (Barcelona), que también ha sido denunciado.

El operativo conjunto es el resultado de una investigación llevada a cabo por los Agentes Rurales para identificar a las personas responsables de unos vertidos recurrentes de residuos en el río Gurri, a su paso por el término municipio de Vic.

Los agentes rurales han constatado en el último año el aumento de talleres mecánicos ilegales que no acreditan ninguna gestión de los residuos que generan, que pueden acabar vertidos en el medio natural.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME