Neumáticos | Aurgi prevé tener 100 centros en España para 2015

Tienda Aurgi en Málaga
Tienda Aurgi en Málaga

Aurgi prevé tener hasta 100 centros en España para 2015. Y lo quiere llevar a cabo abriendo puntos en aquellas zonas geográficas donde no tiene presencia: actualmente la red opera en Madrid, con 21 centros, Barcelona (7), Andalucía (8) y Alicante (1), y Castilla-La Mancha (1), un total de 38 centros en todo el país.

Estos objetivos ya estaban dentro del plan de expansión que la compañía anunció en abril. En ese mismo mes Aurgi adquirió los centros de Madrid y Toledo de la cadena de mecánica Hiper del Automóvil como un primer paso en la estrategia que se ha marcado hasta 2015.

De estos 100 centros, la mitad será en propiedad y la otra mitad será franquicia, según informa la compañía. Los establecimientos preferentes para la franquicia son los concesionarios de tamaño medio (entre 600 y 1.000 metros cuadrados) en ubicaciones con visibilidad y gran flujo de tráfico rodado, y se estima una inversión desde 50.000 euros para la adecuación del local, la adquisición de maquinaria y el stock. Aurgi establece un canon de entrada de 30.000 euros sin royalties sobre las ventas.

Aurgi compra los dos autocentros de Híper del Automóvil

A los talleres no les gustan las franquicias

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña