Neumáticos | Aurgi pone en marcha su franquicia de talleres

Aurgi pone en marcha su franquicia de talleres
Aurgi pone en marcha su franquicia de talleres

¿Tienes un taller o quieres montar uno nuevo? Ahora podrás abanderarlo como Aurgi. La enseña inicia, después de Semana Santa, la comercialización de su franquicia. Con este modelo de expansión, pretende alcanzar el centenar de puntos de venta en 2015 (ahora cuenta con 38), según sus previsiones más optimistas.

Aurgi empieza a desarrollar su modelo de franquicia con el objetivo de extender su presencia a todo el territorio nacional. Está abierto a todas las zonas de España, excepto la Comunidad de Madrid y el área metropolitana de Barcelona, dónde seguirá contando sólo con centros propios. Son las dos áreas, junto con Andalucía, con mayor implantación de la cadena. Aurgi busca como candidatos para franquiciar negocios de talleres ya montados, con naves entre 600 y 800 metros cuadrados, sin descartar emprendedores ajenos al sector de la reparación.

 

El proyecto surge por la propia demanda expresada por empresas del sector. “Hemos recibido un incesante goteo de solicitudes de talleres que querían ser Aurgi”, explica Javier Gutiérrez, director de Operaciones y Expansión de Aurgi, en declaraciones exclusivas a infotaller.tv. “Es lo que nos ha animado a poner en marcha la franquicia”. No parece haber prisa en su implantación, pero hay negociaciones tan avanzadas que en junio es posible que se abran los primeros centros franquiciados de Aurgi. “El comienzo, no obstante, será más lento, porque vamos a ir a poblaciones en las que la notoriedad de nuestra marca no es tan alta como en los lugares con centros propios”, añade.

 

A los franquiciados se les concederá exclusividad territorial, por códigos postales, con el compromiso de que no tendrán otro centro Aurgi cercano en un radio de 20 kilómetros. Concesionarios de tamaño medio, que hayan visto cancelados sus contratos con el constructor, serán destinatarios preferentes para el desarrollo de la franquicia. Con una inversión mínima entre 250.000 y 300.000 euros, para adecuación del local, adquisición de maquinaria y stock, podrán reconvertirse en puntos de venta de Aurgi, bajo su formato tradicional de autocentro (tienda de recambios+taller).

 

Aurgi establece para los aspirantes un canon de entrada de 30.000 euros, pero esta cantidad es muy probable que no se exija durante los primeros pasos de la franquicia, asegura Javier Gutiérrez. No habrá, en ningún caso, a diferencia de la mayoría de otros programas de franquicia, royalties sobre las ventas. “Se trata de que el franquiciado gane dinero; nuestro negocio no es la franquicia”.

 

La franquicia de Aurgi no restará impulso a la expansión de la red con centros propios, con un ritmo de aperturas de cuatro o cinco al año. En 2012, la cadena ha abierto ya un punto de venta en Arganda del Rey (Madrid) y el 9 de abril estarán ya en funcionamiento, como Aurgi, los dos centros adquiridos a la firma Hiper del Automóvil, en Madrid y Olías de Rey (Toledo).

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña