Neumáticos | Alinear las ruedas cuesta 44,53 euros de media en España

La provincia más cara es Teruel y la más barata, Tenerife.

Para detectarlo, hay que hacer una inspección visual de los neumáticos girando las ruedas delanteras
Es sencillo comprobar si las ruedas están mal alineadas

El comparador de neumáticos online Tallerator ha llevado a cabo un estudio sobre cuánto cuesta la alineación de ruedas del coche en España. El precio medio de hacer el paralelo en el taller es de 44,53 euros.

Según el nuevo estudio de Tallerator, Santa Cruz de Tenerife es la provincia más barata para alinear las ruedas, con una media de 30,38 euros, seguida de A Coruña (33,74 euros) y Cádiz (34,20 euros). Para este estudio se han utilizado los precios medios que los talleres han enviado a los usuarios del portal web durante 2018.

En el extremo opuesto, las provincias más caras son Teruel, con un precio medio de 71,39 euros; Barcelona (56,77 euros) y Álava (54,99 euros).

Respecto a los precios medios en las principales provincias españolas, alinear las ruedas cuesta 47,42 euros en Zaragoza; 45,64 euros en Madrid; 42,72 en Valencia, y 39,90 euros en Sevilla.

La alineación, un aspecto fundamental

Pedro Pagès, CEO de Tallerator, comenta que "todo lo que esté relacionado con los neumáticos es de vital importancia, ya que son los únicos elementos que están en contacto con la carretera. Además de comprobar el estado del dibujo, no podemos olvidarnos de otros aspectos, como el paralelo". 

La alineación es un tema muy importante en el mantenimiento del vehículo, pues determina la correcta circulación del coche e influye directamente sobre su control. La alineación debe revisarse cada año o a los 15.000 kilómetros.

Para saber si las ruedas están mal alineadas, se puede soltar el volante durante unos segundos y comprobar si el coche se desvía, a derecha o a izquierda. También se detecta si se producen vibraciones en la dirección y un mayor desgaste del habitual de los neumátcios, tanto en el interior como en el exterior. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña