Neumáticos | Adine se reúne con la ONIF para abordar el fraude carrusel del IVA

La ONIF tomará de inmediato medidas para detectar y perseguir a los defraudadores.

El fraude carrusel es una grave amenaza para el sector del neumático
El fraude carrusel es una grave amenaza para el sector del neumático

Según avanzó en su reciente Asamblea General Ordinaria, Adine se ha reunido con representantes de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), perteneciente a la Agencia Tributaria, con el objetivo de tratar el problema del fraude carrusel del IVA en el sector del neumático.

Durante la reunión, mantenida el pasado viernes 30 de noviembre, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos indicó que el fraude carrusel del IVA supone, hoy en día, una gran amenaza para el sector del neumático, ya que estas actividades ilícitas ocasionan importantes pérdidas a las empresas que operan legalmente en el sector, causando una clara competencia desleal.

Además, advirtieron que estas prácticas fraudulentas también perjudican a la Agencia Tributaria, ya que se deje de pagar al erario público el IVA correspondiente.

Actuaciones inminentes contra las tramas

La ONIF informó de que va a iniciar de forma inminente las oportunas actuaciones, encaminadas a detectar posibles defraudadores que participen de estas tramas carrusel en la importación y comercialización de neumáticos. Asimismo, iniciará las correspondientes acciones penales para perseguir y erradicar estas prácticas en el sector del neumático.

Igualmente, Adine y la ONIF han establecido un canal de colaboración en este aspecto, para facilitar la aportación de cualquier información sobre este fraude, a fin de agilizar al máximo las medidas de actuación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña