Remitidas | La compra de camiones de segunda mano gana peso

camiones-Iveco-rojos
camiones-Iveco-rojos

Después de la pandemia, la espera para tener un vehículo nuevo se ha dilatado demasiado en el tiempo y a esto ahora se une el período de incertidumbre económica que estamos viviendo, lo que ha influido de manera directa a la hora de comprar un camión de segunda mano.

Las empresas de transporte se enfrentan a este doble problema más al de no saber qué va a pasar a nivel económico en los próximos meses. Por eso, durante estos días se han convocado paros por parte de algunas asociaciones, que parece que van a seguir de cara a la Navidad.

Las empresas pequeñas no saben qué hacer a la hora de renovar la flota

Por su parte, los fabricantes hacen todo lo que pueden con el fin de abastecer de camiones nuevos a los transportistas, pero en nuestro país el grueso de las empresas es de pequeño tamaño e incluso hay una gran cantidad de autónomos que no están por la labor de hacer grandes inversiones.

A una pequeña compañía, y no digamos ya a un autónomo, el no saber qué va a pasar en los próximos meses le puede llegar a frenar a la hora de comprar camiones nuevos, ya que suponen un gran gasto.

Debido a esto, el sector de la segunda mano está viviendo un momento dorado, pues los que no quieren gastar tanto encuentran aquí su refugio, adquiriendo camiones usados a precios más bajos que los nuevos y a los que les queda mucha vida por delante.

Trucksur ayuda a los profesionales a encontrar el camión usado que necesitan

Aquí es donde entra un portal de compraventa de camiones de segunda mano multimarca como Trucksur, con 18 delegaciones repartidas por toda España y más de 450 profesionales al servicio de los clientes.

Es importante remarcar que no es una empresa nueva que ha surgido ahora, sino que tienen más de cuarenta años de experiencia en el sector, lo cual dice mucho a favor de ellos, pues no es fácil mantenerse en el mundo de la compraventa.

Gracias a su infraestructura, al personal y su conocimiento ganado durante estas décadas, pueden analizar al milímetro el estado de los camiones que van a vender, comprobando el historial de mantenimiento, si el vehículo ha tenido problemas mecánicos, los kms. que ha hecho o cualquier otra circunstancia.

De esta manera, pueden reacondicionar los camiones que venden de la mejor forma posible, garantizando así que las unidades que tienen en stock son de calidad.

Además, ofrecen otro tipo de servicios con el fin de ayudar a los clientes, como las garantías mecánicas y la financiación, facilitando así a todos los profesionales que puedan adquirir una cabeza tractora cuando lo necesiten de una forma segura y cómoda.

Comprar un camión nuevo ahora es muy complicado. A las largas listas de espera, que pueden llegar a ser de un año, se une que vivimos tiempos de gran incertidumbre económica en los que se anuncian despidos en todos los sectores. Por eso, una de las mejores opciones es adquirir uno usado que se entrega enseguida y tiene un precio más asequible.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña