Remitidas | ¿Realmente conviene comprar un coche de segunda mano?

¿Realmente conviene comprar un coche de segunda mano?
Comprar un coche de segunda mano acarrea muchas ventajas en la actualidad

El mercado de artículos de segunda mano ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. En este contexto, los automóviles no iban a ser menos. Debido a las crisis económicas, el costoso precio del transporte y la falta de material; adquirir un coche nuevo ha pasado a un segundo plano. Y es que, si lo analizamos bien, comprar un coche de segunda mano acarrea muchas ventajas en la actualidad.

Sin embargo, todavía son muchas las personas que tienen ciertos recelos. Temores que se pueden ir diluyendo, a medida que hagamos una revisión de las ventajas que pueden ofrecernos los concesionarios de vehículos de segunda mano. Pero¿realmente son tan interesantes?

5 ventajas de comprar un coche de segunda mano

Aunque seguro que el listado podría ser mucho más largo, vamos a centrarnos en aquellos que resultan más atractivos para el comprador. 

1. Precio

Cuando optamos por cualquier objeto de segunda mano, el primer impulso nos lleva al ahorro económico. Precisamente ahora que estamos atravesando momentos difíciles para la economía mundial, se vislumbra como la opción más fiable y segura. Además, podemos optar por adquirir un vehículo de alta gama o con importantes prestaciones, que sería imposible comprar recién salido de fábrica.


2. Menor depreciación

Está comprobado que un coche nuevo, y solo durante el primer año, se llega a devaluar hasta en un 20 %. Llegando hasta el 40 % en los próximos 3 años. Esto significa que tu importante inversión habrá perdido valor a lo largo de un corto periodo de tiempo. En los coches segunda mano, esta depreciación ya se ha resuelto, siendo menor a lo largo de sus años siguientes.

3. Sin esperas, lo quieres y lo tienes

Cuando buscas un coche nuevo es necesario conocer los plazos de espera; que a veces, suelen ser muy elevados, llegando hasta los ocho meses en ciertos casos. Mucho más en la actualidad, con el encarecimiento del transporte y la falta de algunas piezas. En el caso de los coches de segunda mano lo tendrás listo para ti en cualquier momento.

4. Mantenimiento y seguro

Los coches de segunda mano no solo cuentan con un ahorro económico en el momento de la compra. También ofrecen un mantenimiento mucho más barato y accesible. De igual modo, también lo notarás en la póliza de seguro de automóvil. Los coches de segunda mano, que ya llevan algunos años circulando, suelen tener unas tasas más bajas que los nuevos.

5. Trámites y papeleos

Cuando se adquiere un coche nuevo, los trámites y gestiones oficiales suelen ser, además de costosas, más lentas. Por un lado, tenemos que pagar el IVA que es de un 21 %. Así como el Impuesto de Matriculación. Estos gravámenes no siempre están contemplados en el precio del vehículo. Lo que nos lleva a una desagradable sorpresa.

En el caso de los coches de segunda mano, solo será necesario el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Este se determina aplicando unos porcentajes dependiendo de la antigüedad del coche y la comunidad autónoma donde se realice la gestión. Este suele estar entre el 4 % y el 8 %. Además, si la compra se realiza en un concesionario de segunda mano, todos estos trámites quedan resueltos a la compra del coche.

Alto grado de satisfacción en Driveris
Alto grado de satisfacción en Driveris

¿Dónde es más conveniente comprar el coche de segunda mano?

En la actualidad podemos adquirir un coche de segunda mano por 3 canales diferentes: un particular, un concesionario profesional de vehículos de segunda mano o el establecimiento de la propia marca. 

La opción más fiable, segura y cómoda es, sin duda, acudir a un concesionario de segunda mano. En la mayoría de estos establecimientos tienen, a disposición de sus clientes, una amplia gama de automóviles de cualquier marca y prestaciones. Es así como, dependiendo de tus necesidades, así será la elección.

Uno de los concesionarios de vehículos de segunda mano pioneros en nuestro país, es Driveris. Esto es debido gracias a que ofrecen una serie de ventajas y beneficios únicos para sus clientes, como poder probar el coche antes de la compra, una garantía ampliable hasta los 2 años y el certificado que acompaña a todos sus vehículos, demostrando sus cualidades y estado del mismo.

Suelen ofrecer los precios más competitivos del mercado, con la ventaja de poder financiarlo según las necesidades. De esta forma, cambiar de coche no supondrá una carga extra al bolsillo. Así solo tendrás que preocuparte de elegir tu próximo destino de vacaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña