Noticia remitida | ¿Cómo ahorrar tiempo en ITVs, peajes y parkings?

¿Cómo ahorrar tiempo en ITVs, peajes y parkings?
¿Cómo ahorrar tiempo en ITVs, peajes y parkings?

Hoy en día, gracias a la tecnología se pueden facilitar muchos procesos rutinarios como son la Inspección ITV o el pago del peaje. Bip&Drive ofrece obtener la máxima rentabilidad del tiempo en cuanto a estas dos tareas a través de su app y de su Dispositivo Via-T.

Al cierre del primer semestre del año, se estimaba que alrededor del 40% de los vehículos obligados a pasar la inspección técnica no la tenía al día. De hecho, las cifras de absentismo en la ITV no se reducen, así lo alerta la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-ITV). No pasar la ITV reglamentaria trae consigo un aumento de la siniestralidad, es decir, es un factor preocupante para la seguridad vial y el medio ambiente.

Entre las causas de no acudir a uno de los más de 400 centros de ITV que hay en España, está el del simple descuido o el miedo a ser rechazado. También, porque para muchos, puede resultar un trámite pesado o quizá, porque carezcan de tiempo para dedicarse a ello o porque, simplemente, no encuentran un hueco destinado para esta tarea.

APP BIP&DRIVE, los trámites de la ITV a mano

Para ayudar a facilitar este tipo de gestiones, surgen iniciativas como la app de Bip&Drive que permite reservar cita con antelación en el centro ITV desde el smartphone, pagar y modificarla sin problemas. Con solo añadir la información del vehículo, se puede localizar el establecimiento ITV más cercano y reservar el día y la hora que mejor se adapte al usuario para la revisión del vehículo.

Así, lo único que se necesita es introducir una tarjeta como medio de pago mediante el servicio Bip&Drive Pay, sin comisiones ni gastos adicionales. Este paso sirve para simplificar el proceso de pago de servicios como los reportajes en gasolineras, parquímetros, estaciones de lavado o el de la revisión de la ITV, unificando todo en una misma app, logrando que el usuario se despreocupe y se llegue a la máxima expresión de la automatización.

Posteriormente, se puede ver un mapa dónde comprobar los centros ITV más cercanos y así seleccionar el que más le convenga entre los que están asociados. Al igual que ocurre con la fecha y hora, que se pueden seleccionar por conveniencia. Para finalizar, se procederá al pago. Por cierto, en la Comunidad de Madrid se ofrece un descuento.

Se puede consultar y modificar la cita antes o después del día programado desde la app. Una vez realizada la inspección, se podrá comprobar el resultado de las misma desde igualmente la aplicación.

Todo ello hace posible que el usuario vea más fácil acudir a la inspección y así, garantizar no solo su seguridad sino la del resto de la sociedad. Y ya que estamos, evitarse la multa por tener la ITV caducada (estas sanciones han aumentado el 32% con respecto al 2015).

Dispositivo Vía-T, viajes más cómodos

Bip&Drive también ofrece servicio de telepeaje, con el dispositivo Via-T para hacer los viajes más cómodos y con descuentos.

Via-T es el sistema de telepeaje que se comparte en las autopistas de España, Portugal y Francia, solo para vehículos ligeros. Con este dispositivo se puede viajar por los peajes sin detenerse.

Lo primero que se debe hacer es colocar el dispositivo en el parabrisas. Este dispositivo lanza una señal de microondas que activa los peajes y los abre automáticamente. El importe del peaje se carga directamente en la tarjeta o cuenta bancaria. De esta manera, no hay que hacer colas ni detenerse al pasar por un peaje, ahorrando tiempo.

También es válido en parkings, es decir, se puede entrar y salir del aparcamiento sin necesidad de buscar una caja dónde validarlo.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña