Serca está lejos de rendirse. Es más, tras la alianza con Recalvi para crear Nexus Iberia, ahora ha anunciado en un comunicado la incorporación de seis nuevos asociados a partir del 1 de enero. Y son seis ex socios de Autoparts Ibérica, el grupo que lidera Martín Bajuk y que ha confirmado la información a Infotaller, emplazando a un comunicado la próxima semana en el que informe de los movimientos y el futuro de la estructura.
Se trata de Recambios Urbano, con dos puntos de venta en Sevilla y 3,2 millones de euros de facturación en 2023; Radiadores Palacios, con dos puntos de venta en León y 2,8 millones de facturación anual; Recambios Portalo's, con una tienda en Badajoz que factura 2,3 millones; Soto Recambios, con dos locales en Palencia y 2,3 millones de ventas; Industrias Roes, con 1,8 millones de facturación y un punto de venta en Madrid y Suministros Beral Huesca, un punto de venta en la provincia que lleva en el nombre y 1,3 millones anuales de facturación. En total, los seis ex miembros de Autoparts Ibérica que se incorporan a la estructura de Serca suman 9 puntos de venta y unos 13,7 millones de euros de facturación en 2023, según datos de la Ruta del Recambio 2025 de Infocap. Autoparts Ibérica se quedaría notablemente debilitado y, a falta de conocer los detalles que ofrezca Bajuk, únicamente con Somacar y el recién nombrado Recambios Eliocroca.
"En Grupo Serca Automoción reafirmamos nuestro compromiso con la competitividad y la cohesión interna. Para reforzar nuestra estructura y cobertura nacional, hemos aprobado la incorporación de seis nuevos asociados que se sumarán al Grupo a partir del 1 de enero. Esta decisión, avalada por nuestro Consejo de Administración, responde a una estrategia clara: fortalecer la capacidad de negociación, mejorar el servicio y garantizar la estabilidad del Grupo. Seguimos creciendo con visión de futuro", reza el comunicado emitido por el Grupo que lidera Lluis Tarrés, que da un golpe en la mesa sobre el tablero del recambio y da alas a un proyecto, debilitado con la salida de Recambios Colón destino AAG y más recientemente de Cerdá Perales, para enrolarse en AD Parts de la mano de AD Vilber. Con este movimiento, Serca además incorpora a seis empresas con relaciones conocidas, pues ya venían de Aser y, por tanto, de IDAP, donde también se encuentra Autoparts Ibérica, que también ha participado en la creación de Nexus Iberia, junto a Recalvi.