La Cámara de Comercio de Alicante, Cámara de Comercio de Alcoy, con la participación de Banco Santander, ha distinguido a PCEX Automotive con el Premio Pyme del Año 2025 de Alicante. Se trata de un galardón que reconoce a la pequeña y mediana empresa que más ha destacado por su crecimiento, creación de empleo, proyección exterior e innovación.
Reconocida por esta misma institución en 2022 (Premio a la Internacionalización) y 2024 (Premio a la Digitalización e Innovación) en 2024, este nuevo galardón consolida una trayectoria empresarial “marcada por la excelencia y el compromiso con la evolución del sector del recambio”, asegura la empresa.
“Presentarse a unos premios como estos es un reto en sí mismo, porque te obliga a mirar atrás y reflexionar sobre por qué una empresa como PCEX Automotive merecería un reconocimiento así. En mi caso, este ejercicio me ha confirmado que la clave ha sido reinvertir durante trece años los beneficios en el propio grupo y en el territorio donde trabajamos. Estoy convencido de que esta ha sido la mejor estrategia que podíamos seguir”, afirmó David Santiago, fundador y CEO de PCEX Automotive, al recoger el premio el 2 de julio.
PCEX Automotive, fundada en 2012 como un proyecto orientado a representar marcas de automoción en mercados internacionales complejos, se ha convertido en una empresa consolidada con presencia en más 40 países, repartidos por Europa, África, América y Oriente Medio.
La compañía cerró el año 2024 con una facturación de 44,3 millones de euros, con una tasa de exportación del 98% y un crecimiento del negocio internacional del 45% en los últimos años. Su modelo de expansión internacional ha sido posible “gracias a un profundo proceso de digitalización, que ha transformado la forma de operar y ha permitido escalar la compañía manteniendo altos estándares de calidad, servicio y personalización” explica PCEX Automotive.
El grupo tiene planes activos de expansión en Asia y Latinoamérica, dos regiones clave para el crecimiento del sector de la automoción y el recambio. También está reforzando su infraestructura tecnológica y logística para afrontar un escenario global cada vez más competitivo y cambiante.
“Personalmente, siempre he tenido un reto claro, construir un modelo de empresa que haga las cosas de una manera diferente, una empresa que trabaje con excelencia en el presente pero que ambicione también un futuro más sostenible. Por eso, este premio no es un reconocimiento más para nosotros; es una señal de que el camino hacia la excelencia es posible y necesario”, concluyó David Santiago.