Lisboa, Oporto y Coimbra. Tres ciudades clave, tres mercados potentes en Portugal y, sobre todo, tres delegaciones fundamentales de Davasa -socio del grupo internacional ATR y fundador de CGA- en dicho país se incorporan al grupo de compras Redeinnov, socio precisamente del propio CGA desde 2023.
En este sentido, el objetivo es inyectar mayor presencia en el país luso -para Davasa, en este caso- y unas mejores condiciones de compra, a la vez que se potencia la cooperación estratégica entre las dos entidades. Es más, el beneficio será recíproco para ambas. Así, el distribuidor español sacará tajada del conocimiento de RedeInnov del mercado portugués, además de que podrá disponer de acceso a sus plataformas tecnológicas y al amplio abanico de su oferta de servicios. Del otro lado, el grupo portugués, obtendrá réditos del volumen de negocio de Davasa en tres de las principales plazas del país.
Para Alfonso Albacete, CEO de Davasa Automoción, esta operación "es una gran oportunidad estratégica en el mercado portugués". "Estamos seguros de que esta alianza aportará valor añadido a nuestras operaciones en Portugal y reforzará nuestro compromiso con nuestros clientes", ahondó.
En la misma línea vertebró su discurso, Nuno Wheelhouse Reis, administrador de RedeInnov, que calificó esta incorporación a la red como "un paso importante". "Constituye la conexión con una empresa de gran reputación y conocimiento técnico, lo que contribuirá al fortalecimiento y dinamización de nuestra red, así como al desarrollo de nuevas oportunidades y soluciones colaborativas que beneficien a todos los miembros”, enumeró satisfecho.