Phinia, especialista en sistemas de combustible, eléctricos y soluciones de posventa, ha completado la adquisición de la empresa sueca Electromagnet Invest AB (SEM), compañía centenaria proveedora de sistemas avanzados de encendido.
Con esta adquisición, Phinia invierte en tecnologías de combustibles alternativos "que ofrecen una mayor sostenibilidad y abren nuevas oportunidades en mercados clave", señala la compañía.
SEM está especializada en sistemas de encendido de gas natural, hidrógeno y otros combustibles alternativos, estatores de inyectores y sensores de posición lineal para los mercados de vehículos comerciales e industriales, tanto de carretera como todoterreno, así como de soluciones de encendido e inyección de combustible para el mercado de equipos portátiles profesionales.
"Esta adquisición abre nuevas posibilidades gracias a la expansión estratégica de nuestra oferta. Al combinar la experiencia de Phinia en sistemas de gestión de motores con el conocimiento de SEM en tecnologías avanzadas de encendido, esperamos crear una potente plataforma para la innovación y la eficiencia. Juntos abriremos nuevas oportunidades en los mercados de vehículos comerciales e industriales. Vemos un enorme potencial para ampliar nuestra oferta combinada a una base de clientes global, integrar nuestras capacidades electrónicas y de sistemas, y ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes y accionistas", subraya Brady Ericson, presidente y director ejecutivo de Phinia.