Forvia Hella, proveedor internacional de automóviles, ya ha puesto en marcha la producción en serie de sensores de dirección para otro fabricante de automóviles chino. Para ello, está empleando la última generación de tecnología, clave para los sistemas de dirección totalmente eléctricos por cable. A principios de año, ya salieron al mercado con éxito los dos primeros proyectos de serie para sensores de dirección por cable con fabricantes premium en Alemania y China. El desarrollo y la producción en serie se llevan a cabo dentro de la red de producción electrónica que Forvia Hella posee en ambos países.
El rasgo característico de los sistemas de dirección por cable es que las órdenes de dirección se transmiten de forma puramente eléctrica, sin el uso de conexiones mecánicas o hidráulicas entre el volante y el eje delantero. Así, en un sistema de dirección de este tipo, los sensores de dirección de Forvia Hella detectan de manera precisa y fiable el par y el ángulo del volante y transmiten esta información como una señal puramente eléctrica.
En este sentido, dado que ya no se necesitan componentes de hardware previamente requeridos, como la columna de dirección, los sistemas de dirección por cable permiten que los ajustes de dirección se adapten a situaciones específicas o a las preferencias del cliente. Además, se pueden realizar conceptos de diseño flexibles para el compartimento del motor y el interior del vehículo, lo que permite diseños de cabina innovadores, ventajas de costes a través de la modularización y la reducción de variantes, así como una mayor seguridad en caso de choque.
"Con estas recientes novedades de serie, estamos avanzando consistentemente en el desarrollo de sistemas de dirección totalmente eléctricos y abordando un tema clave para el futuro", dice Jörg Weisgerber, director general de electrónica en Forvia Hella. "La retroalimentación positiva de nuestros clientes en Alemania y en el importante mercado de crecimiento de China subraya nuestras fuertes capacidades para fabricar productos tecnológicamente sofisticados en grandes volúmenes y con costes optimizados, sin comprometer la calidad y la fiabilidad", resalta Weisgerber.
La presencia de Forvia Hella en el mercado de sensores de dirección se remonta a 2007, por ello, cuenta con una posición de mercado fuerte. El enfoque tecnológico de la ahora quinta generación de productos, que por primera vez implementa funcionalidades por cable, se centra especialmente en la arquitectura redundante y al mismo tiempo rentable del sensor para cumplir con los más altos requisitos de seguridad.