65.000 seguidores

en redes sociales

Electromecánica

Nissens prolonga su portfolio con la llegada de la bobina de encendido "para mejorar el rendimiento y reducir las emisiones"

Su puesta de largo tendrá lugar en las próximas ferias del sector: Automechanika  Dubái y Shanghái.

Publicado: 09/12/2025 ·15:52
Actualizado: 09/12/2025 · 15:52
  • Las bobinas de encendido de Nissens ofrecen una amplia compatibilidad tanto para motores de combustión como de nuevas tecnologías.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Nissens amplía su portfolio con la aparición de la bobina de encendido, que representa "una expansión estratégica dentro de la categoría de eficiencia del motor, al incorporar un componente clave del sistema, esencial para el rendimiento del motor y el control de emisiones". Su presentación se llevará a cabo en las ferias del sector de 2025: Automechanika  Dubái y Shanghái.

Esta novedad en su catálogo es resultado directo de la colaboración existente con Standard Motor Products (SMP), especializado en componentes para el aftermarket y equipo original (OE). Con el respaldo de una gran infraestructura de fabricación como SMP -que cuenta con 19 plantas en 11 países- y sus avanzadas capacidades de ingeniería, Nissens refuerza su interés en "ofrecer soluciones de calidad premium que impulsen el crecimiento empresarial en el mercado global independiente de repuestos de automoción".

Y es que, en opinión de los responsables de Nissens, pese a la evolución de la electrificación en la movilidad, los vehículos con motor de combustión interna (ICE) seguirán predominando en el parque automovilístico europeo durante las próximas décadas. "Con una edad media superior a los 13 años y con previsiones que indican que los ICE representarán la mayoría del parque vehicular en 2035, la bobina de encendido se posiciona como una sólida oportunidad de mercado, pues es un componente de alta rotación y elevada demanda", valoran.

La gama de bobinas de encendido de Nissens ha sido desarrollada para satisfacer las necesidades a largo plazo del mercado de posventa, pues ofrece "una solución competitiva y preparada para el futuro, compatible con los modelos de vehículos actuales y del futuro". La gama inicial presenta una oferta preparada para competir en el mercado, con una expansión en continuo desarrollo para los próximos años.

Máximo rendimiento y fiabilidad

En cuanto a su fabricación, las bobinas de encendido Nissens se producen en modernas instalaciones propias y en otras plantas europeas certificadas según las normas ISO e IATF 16949, lo que garantiza la Calidad Nissens. Este exigente estándar asegura que cada bobina esté fabricada con materiales de última generación y sometida a rigurosas pruebas de rendimiento y durabilidad, para ofrecer un encendido potente, estable y fiable incluso en las condiciones de trabajo más exigentes.

Además, determinados modelos de bobinas Nissens incorporan mejoras de ingeniería específicas que corrigen errores conocidos tanto en componentes de equipo original (OE) como en soluciones del mercado posventa. Estas optimizaciones se traducen en una mayor vida útil del componente y un rendimiento de encendido superior. Se trata de una solución "cuidadosamente desarrollada y orientada al negocio", diseñada para ofrecer un "valor tangible tanto a los distribuidores de recambios como a los mecánicos profesionales":

  • Los distribuidores se benefician de una marca de confianza que ofrece un producto exhaustivamente desarrollado, con una amplia cobertura de vehículos, datos técnicos de alta calidad y una excelente disponibilidad: una solución lista para impulsar el crecimiento de las ventas desde el primer día.
  • Los mecánicos profesionales dispondrán de un componente de alto rendimiento y gran fiabilidad, que garantiza reparaciones sencillas sin problemas, contribuyendo así a ofrecer un servicio de calidad y a generar ingresos estables en el taller.

“La bobina de encendido Nissens responde a las necesidades del mercado posventa, es un producto diseñado, fabricado y probado para garantizar un excelente rendimiento del sistema de encendido del motor", describe Lærke Louise Vexborg, director de producto de Nissens Automotive, que resalta también que "las soluciones de diseño desarrolladas para determinados modelos hacen que esta bobina sea única y supere los estándares del mercado en cuanto a rendimiento y durabilidad".

"Con esta novedad, reafirmamos una vez más el compromiso de Nissens con el aftermarket, ofreciendo soluciones que combinan servicio técnico, relevancia comercial y valor para el cliente”, rubrica.

Así es la nueva gama de bobinas de encendido de Nissens.
Así es la nueva gama de bobinas de encendido de Nissens.

Características diferenciadoras

Estas son algunas de las principales características de la bobina de encendido Nissens:

  • Más de 200 referencias.
  • Más de 800 referencias OE.
  • Cobertura de más del 60% del parque automovilístico europeo.
  •  Todos los tipos de bobina principales:B
  •  Rendimiento sobresaliente de la bobina de encendido en parámetros clave -incluyendo mayor energía de chispa, duración de descarga extendida e impedancia adecuada–, que garantiza una larga vida útil, un encendido correcto y estable, y una eficiencia de combustión mejorada.
  • Soluciones de diseño únicas que reducen el impacto de esfuerzos sobre los componentes internos de la bobina.
  • Características repelentes al agua que evitan fallos por entrada de humedad.
  • Materiales de primera calidad en los componentes clave para una mayor durabilidad y un rendimiento superior.

 

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME