Electromecánica | El mantenimiento de baterías generará 77.000 empleos en 2030

Un estudio realizado por la AIE revela que se crearán 200.000 nuevos empleos relacionados con estos dispositivos en diez años.

La instalación de cargadores de baterías supondrá 21.400 puestos, el 11% del total
La instalación de cargadores de baterías supondrá 21.400 puestos, el 11% del total

La llegada de los coches eléctricos tendrá como consecuencia la creación de cerca de 200.000 nuevos empleos en el sector del automóvil en 2030, según un estudio realizado por la Asociación Europea de Contratistas Eléctricos (AIE).

Para la elaboración de dicho informe se han tenido en cuenta todas las partes involucradas en la cadena de valor para impulsar este tipo de vehículos, incluyendo la fabricación de baterías y cargadores, la instalación, la operación y el mantenimiento de puntos de recarga y la conexión.

De esta forma, entre los sectores que más empleos crearán, estará el de mantenimiento de baterías, con 77.000 nuevos puestos de trabajo, lo que supone el 39% del total de los nuevos puestos que se crearán en diez años, según informa Europa Press.

Asimismo, la fabricación de baterías generará 34.800 puestos, es decir, el 17% del total de los nuevos empleos. En tercer lugar, se sitúa la instalación de los cargadores de baterías, con 21.400 puestos, el 11% del total.

"La instalación de puntos de recarga también se realizará en paralelo con las redes inteligentes y las soluciones de construcción, como la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica y baterías", explica el experto en Electromovilidad de la AIE, Oddvin Breiteig.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña