Electromecánica | Así funciona el sistema de suspensión inteligente de KYB

La innovadora tecnología Intelligent Damping Control mejora la comodidad y la seguridad durante la conducción.

Así funciona el sistema de suspensión inteligente de KYB
El sistema funciona con cuatro sensores de altura y tres acelerómetros

El sistema de suspensión Intelligent Damping Control de KYB es una innovadora tecnología inteligente que utiliza una monocámara detrás del parabrisas, la cual analiza el perfil del camino y lo envía a la unidad central electrónica. Este sistema funciona con cuatro sensores de altura y tres acelerómetros que miden las reacciones del vehículo, entre ellos la velocidad, el frenado y el ángulo de dirección.

PSA emplea esta tecnología inteligente en el DS7 bajo el nombre DS Active Scan Suspension, la cual también se presentará en el Peugeot 508 y el nuevo DS9, los cuales se lanzarán en 2021.

La unidad de control calcula la configuración del amortiguador para mitigar cualquier irregularidad a través de una válvula de solenoide proporcional colocada en cada amortiguador, que ajusta la presión interna entre las cámaras superior e inferior, proporcionando un control individual de la compresión y el rebote en las cuatro ruedas.

Sistema Intelligent Damping Control de KYB
Sistema Intelligent Damping Control de KYB

Los test realizados corroboran que mejora la comodidad en la conducción pero también aumentan las condiciones de seguridad, ya que las cuatro ruedas tienen un mejor contacto con la carretera, lo que permite que la dirección y el frenado sean más seguros.

"Este sistema de equipo original es otro gran ejemplo de los avances tecnológicos de clase mundial creados por los ingenieros de investigación y desarrollo de KYB aquí en Europa y en nuestra sede central japonesa", ha concluido Juan Carlos Diez, director Ejecutivo de KYB Europe Aftermarket.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña