Electromecánica | Suspensión y dirección, la "causa Aser" de marzo en su campaña de seguridad

El mal estado de los amortiguadores puede influir en la seguridad del vehículo, aumentando la distancia de frenado.

Marzo – Suspensión y Dirección – Las 12 causas Aser
Marzo – Suspensión y Dirección – Las 12 causas Aser

Aser ha puesto en marcha su tercera causa dentro de la iniciativa "Las 12 causas Aser – Por tu seguridad y el Medio Ambiente". Durante el mes de marzo, la atención se centrará en el mantenimiento de los elementos de suspensión y dirección.

Este proyecto busca concienciar a los conductores de la importancia de mantener el vehículo en óptimas condiciones. ¿Sabías que la distancia de frenado puede aumentar por el mal estado de los amortiguadores? ¿Y sabías que el sistema de dirección está relacionado con otros elementos de seguridad como los neumáticos?

Como decíamos, el estado de los amortiguadores puede influir en la distancia de frenado. Por ello, se recomienda que se revisen cada 20.000 kilómetros. Para sensibilizar sobre esta materia, Aser ha difundido un vídeo de KYB, uno de los proveedores principales de amortiguadores para los fabricantes de vehículo, poniendo en evidencia cómo interfiere.

Esto pone de manifiesto que además de prevenir en mantenimiento y revisiones, también es importante apostar por recambios y piezas de confianza, para favorecer así la seguridad del propio conductor, y también la del medioambiente. En este último punto, recordar que la refabricación de bombas de dirección y cremalleras ahorra emisiones de dióxido de carbono.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña