Electromecánica | Los medios filtrantes de Mann+Hummel, solución frente a las partículas en suspensión del aire

Los filtros del fabricante evitan el paso de cuerpos de tamaño inferior a 2,5 micras, que sí pueden acceder a los pulmones. Marcas como Volvo incluyen un filtro Mann-Filter Cuk 34 003 como equipo original.

El filtro Mann-Filter Cuk 34 003
El filtro Mann-Filter Cuk 34 003

Las partículas en suspensión en el aire son un peligro para el ser humano, pues pueden penetrar en el cuerpo y desencadenar problemas cardiacos o incluso relacionados con enfermedades como el cáncer de pulmón. El interior de los vehículos es uno de esos lugares donde cada vez cobra mayor importancia la filtración. En este sentido, los profesionales de Mann+Hummel han desarrollado medios filtrantes que evitan el paso de partículas inferiores a 2,5 micras.

Y es que la concentración de estos cuerpos en el habitáculo es hasta cinco veces mayor que la registrada fuera del vehículo, por lo que los filtros de habitáculo se convierten en la primera barrera en la penetración de estas partículas en suspensión en el aire.

Fabricantes como Volvo han incorporado un sistema de medición de estas fragmentos en sus últimos modelos, capaces de detectar la concentración de estos cuerpos en el interior del vehículo. Asimismo incluyen un filtro Mann-Filter Cuk 34 003 como equipo original.

Las partículas de suspensión pueden ser de materia sólida o líquida y provienen en su mayoría de la naturaleza, sin embargo, el 10% de estas partículas tienen su origen en la actividad humana como consecuencia del desgaste de neumáticos, los embragues o frenos, la superficie de las carreteras, etc.

A su vez, estas se dividen en PM10, PM2.5 y PM1, en función del tamaño de las mismas. Mientras que las de más de 10 micras son atrapadas por las defensas naturales del cuerpo en la nariz o la garganta, las de menos de 10 quedan atrapadas en la laringe, la tráquea o la garganta. En cuanto a las partículas inferiores a 2,5 micras, estas sí alcanzan el interior de los pulmones y los bronquios, pudiendo ocasionar reacciones inflamatorias como bronquitis aguda y asma. De aquí la importancia de desarrollar nuevos medios filtrantes para evitar la penetración de estos cuerpos.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña