Electromecánica | La importancia de los filtros de combustible de calidad, el compromiso de Mann-Filter

En este nuevo Video-Tips de la iniciativa ECEC se explican los desarrollos de la compañía en materia anticontaminación.

Los avances en I+D+i en componentes de automoción son imprescindibles para responder a las cada vez más estrictas normativas anticontaminación, las cuales obligan a los coches a emitir cada vez menos gases de escape. En este sentido, Antonio Martínez, responsable de Asistencia Técnica de de Mann-Filter en España, ha explicado los desarrollos de la compañía en esta materia, orientados a cumplir con las actuales regulaciones.

"Esto está convirtiendo todo el sistema de inyección de combustible de motor en una de las piezas más complicadas, sofisticadas y delicadas. Dentro de todo este sistema de inyección, hay una pieza que pasa desapercibida pero que es la responsable de proteger adecuadamente todos estos componentes. Esta pieza es el filtro de combustible", ha apuntado Martínez.

Con el fin de proteger al motor de las partículas sólidas y del agua, el filtro de combustible se ha diseñado con medios filtrantes multicapa que son capaces, en el paso del combustible, a través de hasta cuatro capas, separar por un lado las partículas sólidas y por otro el agua. Como ha apuntado Antonio Martínez de Mann-Filter, "esto nos da una imagen de lo importante que es para el vehículo montar piezas de primera calidad".

Este video se integra en la iniciativa "Elige calidad, elige confianza" que sigue lanzando Video-Tips de Jefe de Producto para sensibilizar a los talleres multimarca y a los conductores de la importancia que tiene contar con marcas fabricantes de primer nivel para sus componentes.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña