Electromecánica | ¿Por qué se debe revisar el aire acondicionado?

Desde Asetra recuerdan a los usuarios la importancia de realizar revisiones periódicas a este dispositivo.

Para optimizar su uso, los especialistas recomiendan evitar ciertos hábitos
Para optimizar su uso, los especialistas recomiendan evitar ciertos hábitos

El aire acondicionado permite en los vehículos no sólo mayor confort, sino también más seguridad, ya que si este sistema se encuentra en mal estado reduce la capacidad de concentración del conductor, el cuerpo se cansa más rápidamente a medida que aumenta la temperatura del habitáculo y disminuye la capacidad de reacción.

Por este motivo, su correcto mantenimiento es un proceso imprescindible para conseguir un buen funcionamiento, sobre todo con las altas temperaturas en verano.

En el caso de que no se llevan a cabo las mencionadas revisiones, este sistema pierde hasta el 5% de su eficiencia original por cada año de operación, según explican desde Asetra. Es por ello que los expertos recomiendan que cada dos años conviene realizar una revisión a fondo, sobre todo en los automóviles con más años.

Por otro lado, para optimizar el uso de este dispositivo los especialistas recomiendan evitar cinco errores habituales al utilizar el aire acondicionado: poner el aire acondicionado al máximo, activar el botón de recirculación a menudo, no activar el aire, un mal de los difusores y no realizar un mantenimiento periódico.

En el caso de percibir que el sistema de climatización no enfría correctamente, desde la patronal subrayan la necesidad de acudir a un taller de confianza para que lo revisen.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña