Reparación | Asetra será la primera asociación de Conepa en implantar el proyecto ‘Taller Digital'

El plan se desarrollará en varias fases y se irán sumando las otras entidades de la organización según los resultados.

Conepa ha desarrollado la plataforma digital y Asetra se encargará de implementarla
Rafael Pardo (Aedra), Marta Blázquez y Gerardo Pérez (Faconauto), José Luis Legazpi (Aedra), Ramón Marcos y Víctor Rivera (Conepa), y Manuel Oliete (Azeler)

La Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) será la encargada de implementar el proyecto ‘Taller Digital’, desarrollado por la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), una iniciativa que facilitará a los talleres asociados a las 18 organizaciones integrantes la digitalización de sus negocios.

Asetra ecanbaezará así la puesta en marcha el proyecto, que una vez vez testado y adaptado a las necesidades del sector, podrá ser utilizado pro el resto de las organizaciones que forman Conepa. Esta implementación se llevará a cabo de forma inmediata en Asetra y, a lo largo del segundo semestre de 2019, se irán lanzando por fases los distintos servicios integrados en la plataforma digital.

Este sistema permitirá al taller realizar gestiones de compra de piezas de recambio y otros productos, organizar la gestión de los residuos generados e incluso efectuar valoración de daños de forma online. 

La plataforma digital posibilitará asimismo que los talleres acceder a nuevos mercados, puesto que el sistema contempla, además de la conexión con cualquier distribuidor de recambios multimarca que lo desee, la integración con Ecoredes, propulsado por Faconauto, y con Aedra (Asociación Española de Desguazadores y Reciclajes del automóvil).

Además, desde la web de Asetra, se incluyen también otras funcionalidades, como identificación de piezas, despieces gráficos o posibilidad de compra-venta de vehículos siniestrados.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña