Comline acaba de presentar su gama de kits de distribución por cadena, diseñada para ofrecer calidad de equipo original (OE), fiabilidad y una garantía de cuatro años o 100.000 kilómetros. Esta ampliación del catálogo de piezas de motor de la marca supone un hito importante, pues ofrecerá a sus clientes una línea de productos de gran demanda y alta rentabilidad.
Durante décadas, los sistemas de distribución por cadena han sido la solución preferida para sincronizar el cigüeñal y el árbol de levas en los motores de combustión modernos. Sin embargo, en los últimos años se ha detectado un aumento de fallos prematuros, en algunos casos con apenas 50.000 kilómetros. Para dar respuesta a esta tendencia, Comline ha desarrollado una gama que cumple los estándares de equipo original y ofrece una solución fiable y duradera para el mercado de posventa.
Así, el departamento de motor de Comline -con más de 40 años de experiencia especializada- ha sido el encargado de su desarrollo. Todos los kits se producen en fábricas de equipo original de primer nivel y se someten a rigurosas pruebas de durabilidad. La gama incluye más de 300 referencias, con aplicaciones que cubren motores tan populares como Ford EcoBoost (2018 en adelante), Volkswagen 1.4 TSI y BMW N47.
Dentro del catálogo, los profesionales pueden elegir entre un kit básico -con cadena, guías, tensor y lubricante de montaje- o un kit completo, que incluye todos los componentes necesarios para una sustitución integral del sistema de distribución. Entre sus principales innovaciones destacan:
- Recubrimiento con nuestra tecnología Oxicoat en los pernos de la cadena, que proporciona una resistencia superior al desgaste.
- Remachado de 360° con carga completa, que asegura una resistencia uniforme y una mayor vida útil.
- Tensores con par de apriete grabado con láser, que facilitan la instalación y reducen el tiempo de montaje.
"Amplia garantía, cobertura y precio competitivo"
"Los kits de distribución por cadena Comline son una propuesta comercial muy atractiva para el mercado, ya que ofrecen una alta rentabilidad, menor tasa de devoluciones gracias a su calidad y referencias de alta rotación alineadas con los fallos más frecuentes del mercado", valoran desde la propia Comline, que añade que, "en comparación con otras marcas del mercado, los kits de Comline destacan por su garantía más amplia, mayor cobertura y precio competitivo, lo que los convierte en una opción muy sólida".
En busca de dar a conocer un poco mejor el producto y sus características, Comline ha producido un vídeo en el que presenta su kit universal CTK032FV, válido para todos los motores 1.4, 1.6 FSI/TFSI/TSI, con explicaciones técnicas y consejos de instalación a cargo de Dominic Moxon, director de la división de motor y responsable del desarrollo de esta gama.
“Hoy, los kits de distribución por cadena son una pieza clave en el trabajo del taller, estamos seguros de haber desarrollado un producto fiable y rentable, a la altura de las expectativas del profesional”, afirma Moxon. “Esta nueva gama combina calidad, cobertura, durabilidad y soporte técnico, sin olvidar nuestra garantía líder, lo que nos sitúa en una posición privilegiada para responder a la demanda del mercado”, reivindica satisfecho sobre unos kits de distribución por cadena, que ya están disponibles y pueden consultarse en TecDoc, donde la marca figura como proveedor de datos Premier.
 
     
													
												
											 
													
												
											 
													
												
											 
										 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
			 
											 
											 
											 
											 
											