65.000 seguidores

en redes sociales

Electromecánica

Arnott incorpora a su portfolio varios amortiguadores magnéticos para los modelos Chevrolet SS, LT1 y ZL1

Las nuevas piezas ofrecen capacidad de amortiguación en tiempo real, rendimiento y durabilidad.

Publicado: 03/11/2025 ·12:14
Actualizado: 03/11/2025 · 12:14
  • Un mes más, Arnott se reinventa para añadir nuevo material a su catálogo.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Como cada mes, Arnott incopora novedades a su portfolio. En este noviembre, se trata de nuevos amortiguadores magnéticos, que extienden así su cobertura de mercado a los modelos Chevrolet Camaro SS, LT1 y ZL1 de 2016 a 2024 equipados con Magnetic Ride Control. Estas incorporaciones mejoran su "creciente línea de componentes de suspensión, diseñados para un rendimiento preciso y una durabilidad excepcional".

De este modo, cada nuevo amortiguador magnético está diseñado y fabricado según los estándares de equipo original (OES), lo que garantiza el control de la suspensión, la comodidad y la respuesta que los propietarios de Camaro esperan.

Los amortiguadores magnéticos -también llamados amortiguadores magnetorreológicos- utilizan un fluido especial con partículas microscópicas de hierro suspendidas en aceite sintético, combinado con bobinas electromagnéticas. Cuando el vehículo detecta un cambio en las condiciones de la carretera, una ECU -unidad de control electrónicoenvía una corriente eléctrica a las bobinas, que generan un campo magnético. Este campo alinea instantáneamente las partículas de hierro en el fluido, aumentando la viscosidad y endureciendo el amortiguador.

No en vano, los amortiguadores magnéticos pueden adaptar su capacidad de amortiguación en tiempo real, lo que proporciona una marcha suave en carreteras en buen estado y endureciéndose en curvas, baches o condiciones de conducción difíciles.

Varios de los amortiguadores estrenados por Arnott.
Varios de los amortiguadores estrenados por Arnott.

Entre sus características y beneficios, destacan:

  • Diseño de calidad OES para una integración perfecta con los sistemas Magnetic Ride Control de fábrica.
  • Amortiguación adaptativa en tiempo real para una maniobrabilidad y comodidad superiores.
  • Fabricado para ofrecer durabilidad y un rendimiento constante en condiciones exigentes.
  • Instalación plug-and-play con soportes y conectores originales.

A continuación, este es el desglose de las nuevas piezas de recambio de Arnott para la suspensión en noviembre:

  • MR-5657: Amortiguador magnético delantero derecho original para Chevrolet Camaro SS/LT1/ZL1 (2016-2024) con suspensión magnética.
  • MR-5658: Amortiguador magnético delantero izquierdo original para Chevrolet Camaro SS/LT1/ZL1 (2016-2024) con suspensión magnética.
  • MR-5660: Amortiguador magnético trasero derecho original para Chevrolet Camaro SS/LT1/ZL1 (2016-2024) con suspensión magnética.
  • MR-5668: Amortiguador magnético trasero izquierdo original para Chevrolet Camaro SS/LT1/ZL1 (2016-2024) con suspensión magnética.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME