Electromecánica | UFI muestra en Automechanika Frankfurt su tecnología de filtro de aire Multitube

Presenta también sus nuevos portales dedicados al mercado del recambio independiente.

Su carácter revolucionario radica en la flexibilidad geométrica del elemento filtrante
Su carácter revolucionario radica en la flexibilidad geométrica del elemento filtrante

La firma italiana UFI Filters ha presentado en Automechanika 2018 una revolucionaria tecnología en la filtración de aire motor: UFI Multitube. Se trata de un sistema caracterizado por una estructura tubular que reemplaza el filtro panel tradicional, garantizando mejores prestaciones de filtración y mayor potencia al motor en un espacio reducido.

Su carácter revolucionario consiste en la particular flexibilidad geométrica del elemento filtrante del  Multitube, que por su estructura permite posicionar los tubos en paralelo, en serie, o según las diversas geometrías, con diámetros y longitudes diferentes en función de las exigencias de espacio del motor.

Esta nueva tecnología ofrece modularidad y un diseño adaptado a las exigencias específicas de cada  constructor, adaptándose a cada modelo de vehículo.

Otra innovación es el redimensionamiento del filtro, garantizando elevadas prestaciones de filtración (por encima del 99,5%) en un espacio hasta un 50% más pequeño respecto a un filtro panel tradicional. Esto es especialmente ventajoso para los vehículos híbridos, donde en el compartimento motor los espacios son particularmente reducidos.

Gracias a su forma geométrica, UFI Multitube ofrece un mejor fluido dinámico, garantizando un flujo lineal en el paso del aire, disminuyendo la resistencia y minimizando la perdida de presión y energía. En consecuencia, asegura mayor disponibilidad de potencia al tiempo que limita las emisiones contaminantes y el consumo de carburante. Las pruebas efectuadas en un Audi 1.4 TFSI certifican un aumento de potencia hasta del 4% respecto a la toma de aire estándar.

Estas prestaciones superiores a las del panel tradicional son fruto de un nuevo concepto de filtración en profundidad a través de una innovadora media filtrante, compuesto de fibras hidrófobas que mantienen constante su plena funcionalidad durante todo el ciclo de vida del producto.

UFI Multitube se presenta montada de serie en el Porsche GT2RS y dentro de poco estará disponible también para otros modelos, tanto a nivel de equipo original como en posventa.

Además de la tecnología Multitube, UFI Filters también ha dado a conocer en Automechanika sus nuevos portales web. En primer lugar, www.ufifilters.com, el portal institucional del mundo UFI. Los nuevos portales y catálogos de posventa dirigidos al mercado del recambio independiente de la región EMEA se encuentran en www.ufi-aftermarket.comwww.sofima-aftermarket.com. Asimismo, las web-apps interactivas para las marcas UFI y Sofima permiten poner a prueba las propias competencias en la sección "Quiz. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña