Neumáticos | Continental estrena en Automechanika su nueva gama de filtros

También presenta los nuevos neumáticos de invierno WinterContact TS 860.

Abarca filtros de aceite, combustible y aire, así como filtros de aire interiores
Abarca filtros de aceite, combustible y aire, así como filtros de aire interiores

Continental ha presentado por primera vez en Automechanika sus últimos productos para el mercado de accesorios de automóviles. Se trata de una nueva gama de filtros de aceite, combustible y aire, así como filtros de aire interiores, que complementan la línea de productos de Continental para el mercado de accesorios.

Esta amplia selección de filtros estará disponibles para los concesionarios, las tiendas de servicio y los conductores con calidad OEM desde principios de 2019 en Alemania, Austria, Suiza, los países del Benelux y Escandinavia. Con ellos, Continental ofrece a los sistemas de inyección de combustible, motores e interiores protección contra la suciedad, el desgaste, las partículas finas y la humedad. Han sido desarrollados en colaboración con el fabricante italiano de filtros UFI y se comercializarán bajo la marca Continental.

Los filtros de aceite son adecuados para todos los tipos de aceite, incluidos los nuevos aceites de larga duración. Protegen eficazmente estos aceites de contaminantes como el hollín o el biodiesel. Los filtros están disponibles en dos versiones: fabricados en fibras sintéticas o de vidrio, y a base de celulosa.

Los filtros de gasolina y diésel presentan altos niveles de eficacia de filtrado, incluso partículas de hasta 4 micras, y evitan el desgaste y las pérdidas de potencia. Además, aseguran que no haya agua en el combustible que pueda causar daños en el motor. Están producidos con materiales reciclables.

En cuando a los filtros de aire, su alta capacidad de absorción de contaminantes mantiene siempre abiertas las válvulas y boquillas de inyección. Ello redunda en una mayor economía de combustible y en la reducción de emisiones peligrosas.

Continental ofrece dos variantes de filtros de aire interiores: filtros de polen hechos de vellón sintético o con carbón activado. Estos últimos bloquean la entrada en el interior del vehículo de partículas de 0,01 a 2 micras, como gas, bacterias, mohos y olores.

Además de con filtros, la gama de productos de Continental también crece con limpiaparabrisas, baterías, turbocompresores y discos de freno. Todo para ofrecer a los talleres una amplia oferta desde un único proveedor.

Naturalmente, los neumáticos también están presentes en el stand de Continental en Automechanika. La gama de neumáticos de invierno se amplía con cuatro nuevos modelos. El Continental WinterContact TS 860 S está diseñado para vehículos y SUV más potentes, mientras que el ContiWinterContact TS 860 se enfoca a vehículos más pequeños y modelos de gama media.

Continental WinterContact TS860s
Continental WinterContact TS860s

Asimismo, hay neumáticos de invierno 4x4 para llantas de hasta 22 pulgadas y velocidades de hasta 270 km/h, y neumáticos de invierno para vehículos comerciales ligeros y furgonetas. Todos ellos proporcionan la máxima seguridad activa en condiciones adversas.

Finalmente, la empresa alemana ha aprovechado su presencia en Frankfurt para mostrar sus soluciones orientadas a talleres y distribuidores del sector de la posventa, que den respuesta a los retos del futuro. Es el caso de un nuevo programa de fidelización para la transferencia de conocimientos técnicos que ofrece utilizar los puntos no sólo para los bonos, sino también para la formación. También ha mostrado en la feria un nuevo concepto de digitalización de los procesos del taller, mediante el control de los procesos de servicio y el acceso a la información de reparación a través de voz. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña