Electromecánica | Tim Vargo, nombrado presidente y CEO de Exide Technologies

Tim Vargo ya formaba parte de la junta de Exide Technologies
Tim Vargo ya formaba parte de la junta de Exide Technologies

La Junta Directiva de Exide Technologies ha anunciado que Tim Vargo ha sido nombrado para ejercer como presidente y CEO del fabricante estadounidense de baterías, de manera inmediata.

Vargo, ex presidente de AutoZone y miembro actual de la junta de Exide, sucede a Vic Koelsch, quien ha  renunciado a sus cargos de presidente y CEO. Koelsch seguirá siendo asesor del nuevo CEO hasta el 31 de diciembre, según informa AfterMarket News.

Tim Vargo, que trabajará en la sede mundial de la compañía en Milton (Georgia, EEUU), aporta más de 40 años de experiencia de gestión en la cadena de suministro automotriz y la mejora de procesos. Como presidente y director de operaciones de AutoZone, desempeñó un papel fundamental en la formulación y ejecución de la estrategia de crecimiento que llevó a la compañía a triplicar su cifra de negocio y su número de tiendas. Ha ocupado diversos cargos ejecutivos en Auto Teile-Unger, TruckPro y Kele Inc. Vargo también es miembro de la Junta Directiva de Motorcar Parts of America.

"Vic [Koelsch] y la junta coinciden en que ahora es el momento adecuado para que un nuevo líder con una nueva perspectiva operativa genere valor en la siguiente fase del crecimiento de Exide. Tim aporta las habilidades de liderazgo y la experiencia operativa adecuadas para acelerar de inmediato nuestra transformación", declaró Keith Wandell, presidente de la junta de Exide Technologies. 

El recién nombrado presidente de Exide, por su parte, manifestó su deseo de "trabajar con nuestros 10.000 empleados en todo el mundo, que son parte integral del éxito de nuestra compañía. Si bien nuestra posición en el mercado está aumentando y nuestro negocio continúa alcanzando nuevos niveles de rendimiento, veo la oportunidad de mejorar nuestro crecimiento al tiempo que generamos valor para nuestros clientes y nuestros accionistas".

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña