Electromecánica | Tenneco presenta su plataforma eLearning para distribuidores e instaladores

Amortiguadores, dirección y filtros de partículas destacan entre sus temáticas.

Dispone de más de 130 tutoriales, instrucciones de instalación y módulos de formación
Dispone de más de 130 tutoriales, instrucciones de instalación y módulos de formación

El proveedor de productos y sistemas de suspensión y control de emisiones Tenneco ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma Tenneco eLearning. La plataforma, presentada la semana pasada en Automechanika Frankfurt, pone a disposición de los usuarios más de 130 tutoriales, instrucciones de instalación y módulos de formación disponibles en cualquier navegador web. 

La nueva plataforma de elearning ha sido diseñada para ofrecer a los profesionales del mercado de los accesorios de automoción oportunidades de formación gratuitas y completas, así como información técnica detallada.

Entre las temáticas de Tenneco eLearning, se pueden encontrar los amortiguadores Monroe, las columnas de suspensión y los componentes del sistema de dirección, así como los filtros de partículas diésel Walker para turismos y vehículos comerciales.

Inicialmente el portal está disponible en inglés. A partir de 2019 se ampliará a más idiomas. Para acceder al nuevo programa de eLearning, basta con visitar la web www.tenneco-elearning.com.

"A los profesionales del mercado de accesorios les resulta difícil viajar con frecuencia a eventos de formación en vivo mientras cumplen con las demandas de trabajo. Nuestro nuevo portal de eLearning aporta el equilibrio que necesitan estos profesionales, ya que ahora pueden mejorar sus conocimientos y habilidades de forma continua y cuando lo deseen", asegura Maurits Binnendijk, vicepresidente y director general de Tenneco EMEA Aftermarket.

Tenneco eLearning es la última iniciativa del proveedor estadounidense en el ámbito de la formación. Tenneco ha invertido en diversas iniciativas para apoyar tanto a los profesionales de los talleres de como a los formadores.

Es el caso del programa de formación de formadores de 4T Tenneco Train the Trainers, que proporciona  formación técnica detallada en áreas como el rendimiento del vehículo, el control de emisiones y las habilidades interpersonales. La nueva plataforma de eLearning amplía estas áreas como recurso adicional útil y gratuito para obtener información técnica fundamental.

Además, Tenneco provee a los profesionales de los talleres de formación integral e información de diagnóstico del vehículo. Así, B-Connected permite tener acceso gratuito a herramientas de escala mundial como el Sistema Avanzado de Información Digital (TADIS), que incluye miles de recursos técnicos como vídeos, módulos de eLearning, fichas técnicas, consejos de diagnóstico o instrucciones de montaje. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña