Electromecánica | Sustitución de los módulos de depósito de combustible de Mercedes CLS y Clase E

Tecnnipedia, de MS Motorservice, ha publicado una serie de indicaciones para llevar a cabo la reparación de esta avería en dichos modelos.

Montaje 4, sustitución del módulo de alimentación de combustible y la unidad de sensor del depósito
Montaje 4, sustitución del módulo de alimentación de combustible y la unidad de sensor del depósito

La guía de Technipedia explica dónde se encuentran los módulos de alimentación de combustible en los Mercedes Clase CLS y E, dónde se encuentra la unidad de sensor del depósito y cómo se sustituye y por qué la tubería de retorno solo tiene una conexión. Además, aclara si pueden sustituirse la unidad de sensor del depósito y el módulo de alimentación por separado o deben montarse juntos e indica cómo se desarrolla el montaje.

Situación de montaje 1

Si aún no se ha realizado la sustitución del módulo de alimentación de combustible, se presenta la siguiente situación de montaje: la tubería de presión está calada directamente en la bomba de combustible con un conector rápido de 90°. Ambas tuberías de retorno están fijadas en el módulo de alimentación de combustible. El enchufe del cable eléctrico a la unidad de sensor del depósito se encuentra detrás de las dos tuberías de retorno.

Situación de montaje 2

Si solo se sustituye el módulo de alimentación de combustible, insertar el conector rápido en el trozo de tubería recto de la bomba de combustible. Fijar ambas tuberías de retorno al módulo de alimentación. Insertar el enchufe del cable eléctrico hacia la unidad de sensor del depósito en el módulo de alimentación.

Situación de montaje 3

Si solo se sustituye la unidad de sensor del depósito, insertar el enchufe eléctrico de la unidad de sensor del depósito en la hembrilla que se encuentra bajo la tubería de retorno. Insertar directamente la tubería de presión con el conector rápido de 90° directamente en la bomba de combustible.  Insertar entonces la tubería de retorno con un conector rápido recto en uno de los dos soportes libres del módulo de alimentación.

Situación de montaje 4

Si se sustituyen el módulo de alimentación de combustible y la unidad de sensor del depósito, insertar la tubería de presión con el conector rápido de 90° en el trozo de tubería recto de la bomba de combustible. Insertar la tubería de retorno con un conector rápido recto en uno de los dos soportes libres del módulo de alimentación. Insertar el enchufe del cable eléctrico hacia la unidad de sensor del depósito en el módulo de alimentación.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña