Electromecánica | Solución al problema de ruido metálico en las ruedas delanteras en Seat León

Autodocta confirma que es algo frecuente en ese modelo y en el Altea del mismo año, y que se debe al movimiento entre el alojamiento del cojinete de rueda delantera y el portamangueta.

Hay que lubricar bien las zonas de contacto
Hay que lubricar bien las zonas de contacto

Autodocta, la asistencia técnica de Autodata, recibe una consulta de un taller que tiene el encargo de resolver un problema de ruidos en un Seat León 2011. En concreto, se trata de un ruido metálico procedente de las ruedas delanteras, que se escucha, según les ha dicho el propietario, al conducir o al realizar maniobras.

El taller explica que, después de escuchar el ruido y revisar las pastillas y discos de freno delantero, todo está en buen estado. Quiere saber si otros propietarios de este modelo de coche le han informado de este ruido metálico.

Autodocta responde que, efectivamente, varios propietarios de coches León y Altea año modelo 2011 han informado de la anomalía. Según explica, el ruido metálico se debe al movimiento entre el alojamiento del cojinete de rueda delantera y el portamangueta.

La solución que ofrece pasa por desmontar el alojamiento del cojinete de rueda delantera del portamangueta y, sin desmontar el cubo de rueda de este cojinete, aplicar una ligera capa de lubricante Optimolpaste en las superficies de contacto (del alojamiento del cojinete de rueda delantera y del portamangueta). “Este lubricante se puede adquirir en el departamento de repuestos de Seat”, indica la asistencia, y continúa explicando que después hay que montar el alojamiento del cojinete de rueda delantera en el portamangueta y repetir el mismo procedimiento en el lado contrario.

Finalmente, hay que hacer una prueba de conducción para asegurarse de que el ruido haya desaparecido.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña