Electromecánica | Clarios renueva su plataforma Varta Partner Portal para expertos en baterías

Ofrece más herramientas y conocimientos técnicos, además de dar soporte a los talleres en la transición hacia las nuevas tecnologías de baterías.

Incluye una sección con noticias, eventos y promociones locales
Incluye una sección con noticias, eventos y promociones locales

Clarios ha lanzado una nueva versión de su plataforma de información y servicio online Varta Partner Portal. Pretende, según ha explicado, dar respuesta a muchas de las necesidades detectadas en su reciente encuesta “Varta te escucha”, en la que los talleres mecánicos indicaron de qué manera la firma podría ayudarles a mejorar su día a día.

Entre las conclusiones de dicha encuesta, que se realizó en abril, destaca la importancia de tener presencia en internet. La formación también clave para los talleres, puesto que la mitad de ellos reconocieron no tener la suficiente para hacer frente al aumento del uso de vehículos start-stop, híbridos y eléctricos.

Otros temas, como la actualización continua de conocimientos técnicos o la importancia del mantenimiento del vehículo, también fueron abordados.

A partir de toda esa información, Varta Partner Portal se renueva para incluir toda la información relacionada con las baterías y los servicios Varta en un único sitio web, y para ofrecer a los talleres soluciones que van más allá del ya conocido Buscador de Baterías.

En concreto, el portal proporciona artículos técnicos de contenido valioso para los talleres sobre baterías en la sección Battery World Professional; integra el Programa de Mantenimiento Preventivo como parte de la plataforma, y permite a los talleres mantenerse al día con noticias locales sobre eventos y promociones de la marca.

Además, para demostrar su compromiso con la digitalización, Clarios adelanta algunas de las futuras funciones de e-learning del Varta Partner Portal. De esta forma los usuarios pueden encontrar un pequeño adelanto de las primeras sesiones de formación en el portal.

Más ventajas del portal

Aparte de esas novedades, los usuarios del portal seguirán encontrando todas las herramientas que ya conocían en la sección Buscador de Baterías, ya sea para encontrar la batería adecuada para un vehículo específico, su ubicación exacta, tiempo de montaje o instrucciones de instalación detalladas paso a paso.

Su base de datos cubre el 99,5% de los vehículos (383 millones), incluyendo aquellos equipados con sistemas start-stop, y se actualiza constantemente. Una de las nuevas funciones es la opción de guardar las búsquedas de batería anteriores, facilitando y agilizando el trabajo.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña