Electromecánica | Solución a un fallo general en la iluminación exterior de un Mercedes-Benz Citan de 2013

Autodocta confirma que es una irregularidad que afecta a algunos Mercedes Citan fabricados hasta el 31 de mayo de 2013 y explica que la solución pasa por sustituir el módulo de control de funciones de la columna de la dirección.

El módulo de control de funciones de la columna de dirección está detrás de la guantera
El módulo de control de funciones de la columna de dirección está detrás de la guantera

Autodocta, la asistencia técnica de Autodata, recibe una pregunta relativa a un Mercedes-Benz Citan de 2013. Concretamente, el taller explica que la iluminación exterior, los intermitentes, los limpia/lavaparabrisas y la bocina han dejado de funcionar y que no hay códigos de avería guardados en ninguno de los módulos de control. También informa sobre el procedimiento que ha seguido hasta el momento, realizando algunas comprobaciones básicas del cableado y de estado de los fusibles: todo bien.

El taller indica, además, que son reacios a sustituir cualquier componente, por si el problema pudiese solucionarse con una simple actualización del software, y pregunta por una posible solución al problema.

Módulo de control

Autodocta confirma que, probablemente, se trate de una anomalía del módulo de control de funciones de la columna de dirección, irregularidad que afecta a algunos modelos Mercedes-Benz Citan fabricados hasta el 31 de mayo de 2014.

De ser así, montar un nuevo módulo de control de funciones de la columna de dirección, situado detrás de la guantera (fig. 1.1.), debería solucionar el problema.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña