Electromecánica | Solución a una anomalía del sensor de posición del árbol de levas en un Fiat 500

Con el código de avería P0340, se debe al entrehierro incorrecto entre el sensor de posición del árbol de levas y el reluctor del sensor.

Anomalía del sensor de posición
Anomalía del sensor de posición

Autodocta, la asistencia técnica de Autodata, ha respondido a una consulta técnica de un taller acerca de una anomalía del sensor de posición del árbol de levas de un Fiat 500 1,2 8V 2009. El aviso lo dio el testigo de averías del motor, que estaba encendido, y el código de avería P0340 guardado en la memoria de averías.

Al parecer, tras llevar a cabo el taller algunas comprobaciones básicas del cableado y sustituir el sensor de posición del árbol de levas, la anomalía persistía.

Según Autodocta, se trata de una anomalía que, en efecto, afecta a los modelos 500 1,2 8V de Fiat, y se debe al entrehierro incorrecto entre el sensor de posición del árbol de levas y el reluctor del sensor.

Para efectuar la reparación, informa que se necesita una herramienta especial que se puede adquirir en Fiat (herramienta Nº 2000004300). Lo primero es desmontar el sensor de posición del árbol de levas. Después, montar la herramienta especial en la tapa de culata, y asegurarse de que la carcasa del sensor de posición del árbol de levas en la tapa de la culata está en contacto con la herramienta especial.

Hay que utilizar una galga para asegurarse de que no hay separación. En caso necesario, ajustar la posición de la tapa de culata. Finalmente, montar el sensor de posición del árbol de levas y borrar el código de avería.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña