Electromecánica | Solución a la avería en el claxon de un Mini Clubman

El tendido incorrecto del cableado en el interior del volante, que provoca una conexión deficiente entre el airbag del conductor y el claxon, es la causa de dicho fallo en algunos modelos de Mini fabricados a partir de noviembre de 2013.

Un mal contacto entre airbag de conductor y la placa de la bocina es la causa de que no suene
Un mal contacto entre airbag de conductor y la placa de la bocina es la causa de que no suene

Autodocta responde a una consulta sobre el claxon de un Mini Clubman que plantea un taller. Concretamente, el centro de reparación explica que no suena y, sin embargo, no hay ningún código de fallo guardado en la memoria de averías y el fusible está bien.

Autodocta señala que han recibido informes de bocinas que han quedado fuera de servicio en varios modelo Mini fabricados a partir de noviembre de 2013. La anomalía se debe al tendido incorrecto del cableado en el interior del volante, lo cual redunda en una conexión deficiente entre el airbag del conductor y la placa de la bocina.

En consecuencia, debe desmontarse el airbag del conductor, teniendo en cuenta las precauciones de seguridad correspondientes.

Seguidamente, comprobar si el cableado en el interior del volante presenta daños y repararlo, según sea necesario.

En tercer lugar, asegurarse de que el cableado del volante esté tendido correctamente en el área indicada (1).

El cableado del volante no debe tocar las partes salientes del volante. Lubricar los contactos de la placa de la bocina (2) y volver a montar el airbag del conductor.

Finalmente, comprobar el funcionamiento del claxon, para asegurarse de que se haya rectificado la anomalía.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña